Nuevo precio de la gasolina indica nuevo aumento de hasta $0.16

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana y hasta el próximo 25 de marzo

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Archivo

Por EFE

2019-03-11 3:18:50

Los precios de las gasolinas especial y regular, y del diésel aumentarán hasta 16 centavos de dólar a partir de mañana martes. Según el Ministerio de Economía, Minec, esto se debe a la “reducción de las reservas de petróleo y de la producción a nivel internacional.

“Los precios de referencia para los combustibles experimentan un leve incremento por segunda quincena consecutiva, debido a inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía”, señaló el Minec en un comunicado.

 

El incremento en los costos también es producto de la “incertidumbre en la víspera de la siguiente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.

Ambas situaciones provocarán que el precio del galón (3.8 litros) de gasolina especial se eleve en 15 centavos de dólar en las tres zonas del país, por lo que se comercializará en $3.28 en la zona central; $3.29 en la zona occidental y $3.32 en la zona oriental, indicó el Minec.

Te puede interesar: 7 gastos hormiga que te roban tu dinero

El galón de gasolina regular incrementará 15 centavos de dólar en el centro y occidente del país, por lo que su costo será de $3.04 y $3.05 respectivamente; mientras que en la zona oriental aumentará 16 centavos de dólar por lo que su nuevo precio de venta será $3.09.

Por su parte, los 3.8 litros de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, aumentarán en 8 centavos de dólar en la zona central y se comercializará en $3.05; y aumentará 7 centavos de dólar en la zona occidental y oriental por lo que su nuevo precio será de $3.06 dólares y $3.10.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana y hasta el próximo 25 de marzo, apuntó la cartera de Estado.

Agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas realizará inspecciones en las estaciones de servicio para “verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles”.