Grupo Agrisal abre su primer hotel en Perú

Con este nuevo hotel, Grupo Agrisal aumenta su capacidad a 1,385 habitaciones en toda la región.

descripción de la imagen
Holiday Inn Express tiene un área de construcción de 9,716 metros cuadrados y 19 niveles que concentran 175 habitaciones. Foto EDH/ Cortesía Agrisal

Por El Diario de Hoy

2019-03-06 6:56:29

Se trata del primer hotel del grupo en Suramérica, el Holiday Inn Express, localizado en San Isidro, Lima. Otro hotel del grupo será inaugurado en la ciudad de Piura, en mayo próximo.

Ambos están orientados tanto al viajero de negocios como a los turistas que buscan estadías confortables y con tecnología de primer nivel.

Holiday Inn Express tiene un área de construcción de 9,716 metros cuadrados y 19 niveles que concentran 175 habitaciones.

“El concepto de Holiday Inn Express es innovador para este mercado. Bajo el eslogan “Espere más de lo que realmente importa…” , explicó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles. Según el ejecutivo, la infraestructura se enfoca en lo que un viajero valora cuando se encuentra fuera de casa.

“Dispone de Internet potente para mantenerse conectado todo el día y una excelente ubicación; en el corazón del distrito financiero de San Isidro, donde están reconocidas compañías de seguros y bancarias”, añadió Quiñónez.

Lee además:

Empresa china quiere negociar con azucareros salvadoreños

Cofco es la mayor importadora de azúcar de China y aunque ya ha comprado azúcar salvadoreña busca enlazar negociaciones directamente.

El Holiday Inn Piura, que inició su construcción en febrero 2018 y cuya apertura se realizará en abril, se localiza anexo al complejo comercial más reconocido de dicha ciudad “Plaza del Sol”, a sólo 40 minutos de Talara, uno de los puertos más importantes de Perú, y a solo 90 minutos de vuelo desde Lima.

Con un área de construcción de 6,721 metros cuadrados y seis niveles, dispondrá de 118 habitaciones.

La construcción de ambos hoteles fue posible gracias a una alianza con InterContinental Hotels Group (IHG), uno de los líderes en el sector hotelero a nivel mundial con quienes Agrisal Hoteles ha desarrollado hoteles en Centroamérica, y con grupo Centenario, una prestigiosa compañía peruana, dedicada al rubro inmobiliario.

“Somos un grupo inmobiliario que se caracteriza por ofrecer conceptos innovadores a sus clientes. Nos hemos convertido en referentes en el desarrollo y operación de hoteles, centros comerciales y oficinas, y trabajamos para crear experiencias únicas y memorables”, expresó Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo de grupo Agrisal.

El sello de Agrisal Hoteles

Como en todos los proyectos del grupo, ambos hoteles se han edificado de acuerdo a altos estándares de diseño, accesibilidad y seguridad.

Se han aplicado normas superiores a las exigidas por el mercado local, como por ejemplo las referidas a la protección contra incendios y a las condiciones sismoresistente.

Una muestra de ellos es que los hoteles contarán con un generador de energía de emergencia con capacidad para proveer el 100% de la demanda del edificio.

El sello de Agrisal Hoteles se sigue fortaleciendo con estos nuevos desarrollos, la operadora aumenta su capacidad a 1,385 habitaciones en toda la región y su plan es seguir creciendo. Tienen contemplado nuevos proyectos en otras ciudades de Lima.

Agrisal Hoteles también sigue invirtiendo en sus operaciones actuales en la región. Recientemente se realizaron renovaciones en El Salvador en Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador y en sus hoteles Holiday Inn Express en Forum en Costa Rica y Holiday Inn Express en Panamá.