Atraca crucero en Acajutla con 900 turistas abordo

El barco salió de Inglaterra el 19 de enero, en total visitará 16 países.

descripción de la imagen
El crucero Balmoral permaneció en Acajutla hasta los ocho de la noche. Unos 600 turistas visitaron pueblos y volcanes. Foto EDH / Cortesía.

Por El Diario de Hoy

2019-03-03 10:44:18

El barco llegó este domingo con un aproximado de 900 turistas de nacionalidad inglesa y 534 tripulantes. Es el cuarto en atracar en el país en lo que va de 2019.

El crucero turístico Balmoral atracó a las 12 del mediodía y fue recibido por autoridades del Ministerio de Turismo, grupos de danza folclórica y vendedores de artesanías.

 

 

Además de operadores turísticos que tenían ya preparadas rutas para los visitantes ingleses.

“El sector privado con el apoyo del Gobierno estamos uniendo esfuerzos para brindar una experiencia única a los cruceristas, quienes cada vez más se ven atraídos por la oferta turística del país”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario informó que aproximadamente 690 cruceristas bajaron del barco para visitar destinos turísticos a través de tours previamente comercializados por las empresas Salvadoreans Tours e Intertours.

FOTOS:

Más de 900 europeos visitan El Salvador atraídos por sus destinos turísticos

El crucero turístico Balmoral atracó en el puerto de Acajutla con más de 900 turistas europeos a bordo. Ellos visitarán lugares de montaña, sitios arqueológicos y pueblos pintorescos. El barco es el cuarto crucero en atracar en 2019.

De acuerdo a los touroperadores el barco permaneció en El Salvador hasta las 8:00 p.m., tiempo en el que los cruceristas visitaron destinos como el volcán de Izalco, el sitio arqueológico Tazumal, Ataco, Nahuizalco y Cerro Verde.

Según datos de Turismo, cada crucerista invierte una vez en tierra, un promedio de $150, lo que genera importantes ganancias para el sector.

La mayoría del dinero, lo invierten en transporte, alimentación, atención personalizada y compras de productos propios de las localidades que visitan.

País espera más cruceros

El crucero Balmoral inició su trayecto en Inglaterra el pasado 19 de enero. El Salvador es el destino número 14 que visita, luego de zarpar de Acapulco, México. El siguiente destino es Aruba.

En lo que resta del año se prevé que otros cinco cruceros atraquen en El Salvador, el Amadea llegará el 9 abril, el Ms Seven Seas Mariner, arribará el 7 octubre, operado por Regent Seven Seas Cruises (anteriormente Radisson Seven Seas Cruises). Es la primera línea de lujo del mundo con suites con balcón.

LEA TAMBIÉN: Pesca y turismo de franja costera recibirán inversión de capital

El crucer Regatta por su parte, atracará el 24 de octubre, este pertenece a la línea naviera Oceanía Cruises, tiene una capacidad de 684 huéspedes y 400 tripulantes.

También se espera la llegada del Crystal Simphony, para diciembre.