Startups tendrán su oportunidad de negocio en el “Ready to Pitch”

El encuentro es organizado por Impact Hub y el objetivo es acercar a emprendedores con inversionistas y compradores.

descripción de la imagen
José Roberto Rodríguez, gerente de operaciones y Patricia López, directora ejecutiva, ambos de Impact Hub San Salvador dan los detalles del Ready to Pitch. Foto EDH/Roberto Molina

Por Jessica Guzmán

2019-02-25 7:18:07

La empresa de economía colaborativa, Impact Hub, enfocada en impulsar proyectos de emprendedores innovadores desarrollará este 27 y 28 de febrero el “Ready to Pitch”, con el objetivo de acercar las startups que tienen potencial a posibles compradores o inversionistas.

Impact Hub forma parte de una red global y cada una en su país, en este caso en El Salvador, le ofrece a los emprendedores una red de trabajo, espacios colaborativos, asesorías técnicas y talleres, herramientas, conexiones con inversionista o compradores para que refuercen su idea de negocio, explicó José Roberto Rodriguez, gerente de operaciones y co-fundador de Impact Hub San Salvador

En ese sentido va encaminado el Ready to Pitch, para el que se hizo la convocatoria, llegaron cerca de 80 emprendedores con sus negocios o ideas de negocios, los cuales fueron evaluados y se seleccionaron 50 emprendedores que han recibido desde inicios de febrero capacitaciones para presentar lo más atractiva posible su idea, ya que en Impact Hub parte de lo que han identificado como limitantes es que los emprendedores no tienen una idea clara de su negocio, de su producto, de su idea y por tanto no saben cómo venderla.

La programación inteligente es de las especialidades más demandadas por inversionistas o empresas que buscan estos servicios. Foto EDH/AFP

Por ello se enfatizaron en capacitarlos para que “vendan su idea en tres minutos”, para que el cliente no pierda la atención o el interés, dijo Patricia López, directora ejecutiva y co-fundadora de Impact Hub.

Un punto importante que en Impact Hub les enseñan a los emprendedores es a mantener sus costos lo más bajos posibles.

Leer además: Las empresas cambiarán la forma de contratar este año

Además cada proyecto debe ir alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, que planteó hace un par de años Naciones Unidas, esto es importante, para la competitividad.

En este evento la mayoría de los proyectos o ideas innovadoras de negocios que serán presentados son de tecnología, también hay en el rubro gastronómico y lo que buscan es que haya inversionistas que estén interesados en poner la plata necesaria para echarlo a andar, o compradores que quieran adquirir el producto o servicio.