Touroperadores canadienses buscan promover destinos salvadoreños

Una touroperadora norteamericana pretende incluir a El Salvador en su catálogo turístico, en donde privilegiarán destinos de playa, montaña y volcanes.

descripción de la imagen
Los turistas que arriban al país son llevados a diferentes destinos de playa, montaña y volcanes. Foto EDH / archivo .

Por José Henríquez

2019-02-21 8:48:24

Representantes del grupo Corpo Prestige, una empresa touroperadora canadiense, se reunió esta semana con funcionarios de Ministerio de Turismo (Mitur), para introducir, promover y comercializar productos y servicios turísticos de El Salvador en el mercado quebequense y canadiense.

La compañía canadiense opera bajo el nombre “Viaje sin Frontera”, una touroperadora que pretende incluir el destino de El Salvador en sus catálogos de comercialización.

De esta manera se posicionará a El Salvador en dicho mercado y más canadienses harán turismo hacia nuestro país.

El titular de esa cartera de Estado, José Napoleón Duarte, señaló: “El Grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar en primera mano la calidad de la oferta turística a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional”.

Importante mercado

Duarte detalló que Canadá representa un mercado importante para El Salvador y cuenta con un alto potencial de desarrollo, asimismo, destacó que solo en 2018 alrededor de 606,745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador, de estos 29,470 fueron de Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Escobar, el empresario que ama la velocidad y los motores

El proyecto turístico está siendo apoyado por la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec con el fin de fortalecer la estrategia de promoción regional e internacional, que pretende ser sostenible a través de la calidad de servicios turísticos salvadoreños.

De acuerdo con los inversionistas canadienses el proyecto también busca dar a conocer a los potenciales visitantes que El Salvador es un destino seguro, la cercanía de todos los destinos (playa, montañas y volcanes) así como las bondades del clima.

Se proyecta que los canadienses hagan turismo en El Salvador cuando transcurra la época invernal en Canadá.

El Ministerio de Turismo señaló que como parte de las estrategias para promover al país, desarrolladas por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), se organizó un viaje de familiarización para los representantes de la empresa Viaje sin Frontera, quienes recorrieron lugares turísticos tales como: Suchitoto, Ruta de Paz, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y La Palma.

El objetivo de dicho viaje era conocer de cerca la oferta turística nacional para incluirla en los catálogos canadienses, como un destino de clase mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Las empresas cambiarán la forma de contratar este año

Al cierre de 2018 el turismo internacional dejó un ingreso en concepto de divisas de $1,532.62, según indican los datos oficiales.

La cartera de Turismo registró durante el año pasado haber recibido 2,535,661 visitantes internacionales, una cifra que sobrepasó las proyecciones oficiales, mientras que el turismo creció en el 12.9 por ciento en 2018.