Gobierno salvadoreño espera unos 500 turistas chinos este año

En total El Ministerio de Turismo proyecta que al menos 2.6 millones de turistas de todo el mundo visiten los atractivos turísticos de El Salvador.

descripción de la imagen
Las ruinas de San Andrés son visitadas por cientos de turistas locales y extranjeros cada año..

/ Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2019-02-13 5:47:54

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que tras una gira de promoción que un equipo técnico de CORSATUR hizo a China en noviembre de 2018 y el cierre de varios negocios turísticos, el país espera que al menos 500 turistas chinos arriben al país este año.

“Estamos abriéndonos a un mercado que nunca antes habíamos tenido una apuesta directa. Hemos iniciado con el pie derecho y ya hay un primer grupo interesado en venir a El Salvador reflejando el interés de estos por conocer nuestra nación”, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

ADEMÁS:

Ganancias de turismo interno se triplicaron por Pueblos Vivos

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, el proyecto ha cambiado la percepción de los salvadoreños y cada vez aumenta más la participación en nuevas rutas y destinos locales .

El funcionario, detalló además, que 2018 fue un buen año para el sector turístico pues el país recibió 2 millones 535 mil 661 visitantes internacionales, una cifra que según el Ministerio de Turismo, sobrepasó las proyecciones que se habían trazado.

De acuerdo con estos datos, el turismo creció un 12.9% en 2018. “El 2018 fue un año muy importante para el turismo en El Salvador, ya que consolidó nuestra estrategia de promoción nacional e internacional dando como resultados datos positivos para el país, superior a los últimos 10 años”, afirmó Duarte.

Según el funcionario, el aumento de turistas se debe a una mayor promoción del país en las ferias internacionales. “Solo en 2018, se logró más de 2,000 publicaciones sobre El Salvador como destino turístico a nivel internacional, se firmó acuerdo de promoción con grupos LA Galaxy futbol club, se obtuvo el premio a mejor stand de FITUR en Madrid, España, entre otros”, señaló la institución.