Foodtech, una empresa capaz de crear más de 2,000 empleos

Contenido comercial: La compañía estima que el 85 % de sus proveedores son pequeños y medianos empresarios.

descripción de la imagen
Foodtech fomenta la cultura del crecimiento y desarrollo para que sus colaboradores se superen como profesionales. Foto EDH / Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2019-02-11 4:36:34

Foodtech es una empresa que produce comida industrial a gran escala que, desde 2017, es la encargada de proveer la alimentación a los privados de libertad que integran el sistema penitenciario del país.

La tarea no es fácil, ya que la población a atender ronda las 40,000 personas. Para poder dar abasto con la demanda, Foodtech ha abierto diferentes oportunidades de empleo dentro de sus tres plantas, las cuales
se ubican en Lourdes, San Bartolo y San Miguel.

A la fecha, la compañía ha generado más de 2,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y, con ello, ha dado la oportunidad a su personal para que se supere.

Al conversar con diferentes colaboradores, existe un denominador común: el crecimiento, ya que la empresa les ha dado la oportunidad de continuar con su formación académica y profesional y alcanzar puestos de jefaturas y como supervisores.

Un ejemplo de ello es Jorge Ventura, quien se desempeña como Jefe de Operaciones. Él ingresó a Foodtech en el 2001 cuando recién finalizaba su noveno grado, pero con el paso de los años se fue especializando hasta alcanzar un puesto desde donde tiene a su cargo a aproximadamente 200 personas.

Al mismo tiempo, Ventura tuvo la oportunidad de continuar con sus estudios de educación media y superior, hasta titularse como Administrador de Empresas.

Mientras que el caso de Marisol Acevedo es muy similar; inició como recepcionista, pero hoy es Jefe de Inventarios y Bodega y tiene bajo su liderazgo a 24 hombres. Acevedo reconoce que iniciar “no fue fácil”, pero con “disciplina, responsabilidad y respeto” ha podido aprender a ser mejor persona y profesional.

Marisol Acevedo desempeña su cargo desde 2006 y ha tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Fotos EDH / Roberto Molina.

Apoyo a los emprendedores

Los beneficios y la superación de Foodtech no se limitan a sus colaboradores, sino que se extiende a los más de 100 proveedores con los que cuenta la empresa.

Se estima que cerca del 85 % de los suministradores son pequeños y medianos empresarios.

Uno de ellos es Quesos de Oriente y su gerente general, Mirna de Macay, explicó que, gracias a la alianza con Foodtech, pasó de elaborar producto de forma artesanal a ser una empresa industrializada especialista en lácteos.

Ahora sus productos no solo se comercializan en el país sino que han llegado a países como Estados Unidos y Guatemala.

Mirna de Macay, de Quesos de Oriente, asegura que proveen un promedio de 15,000 libras de productos lácteos al mes. Foto EDH / Roberto Molina

Mientras que para el propietario de Panadería El Progreso, Osmín Miranda, Foodtech es una empresa diferente al resto ya que “no le tendió la mano, sino que le echó el hombro”.

A la fecha, este emprendedor entrega 150,000 porciones de pan semanales, lo que implica mejoras sustanciales para su negocio y sus empleados.

Gracias al apoyo que recibe de Foodtech, Osmín Miranda aspira a
invertir en una planta de producción dentro
de su panadería. Foto EDH / Cortesía