Empresa Elaniin abre academia tecnológica para programadores

La empresa de programación inició el fin de semana con talleres gratuitos dirigidos a 120 jóvenes inscritos.

descripción de la imagen
Elaniin abrió su laboratorio tecnológico el fin de semana. foto: EDH/ Lissette Monterrosa

Por Karen Molina

2019-02-10 10:15:10

La empresa desarrolladora de software, Elaniin Tech Company, inició este fin de semana con los tres primeros cursos gratuitos dirigidos a jóvenes que quieren aprender a programar, tras inaugurar su primera academia tecnológica BitLab.

Al anunciar su plan de expansión a inicios de enero, la empresa también abrió una convocatoria para formar a los salvadoreños en programación, estrategias de marketing y emprendimiento.

Fueron 120 jóvenes los que se inscribieron para los cursos que se mantendrán gratuitos en febrero y en los que verán diferentes temas tecnológicos.

El sábado iniciaron con una charla impartida por Adrián Catalán, un ingeniero en sistemas con especialidad en marketing que además es único experto con reconocimiento de Google.

El experto les habló sobre Machine Learning y cómo elaborar modelos que construyen sistemas para realizar funciones similares a la Inteligencia Artificial y les enseñó a utilizar los datos con los que día a día interactúan todos los ciudadanos.

En marzo se proyecta iniciar con los cursos a profundidad de: IOS Developer, Android Developer, Front-End Developer y Back-End Developer, que tendrán un costo accesible para los que quieran continuar.

“A través de BitLab queremos elevar, animar e inspirar, a jóvenes salvadoreños brindándoles formación para que se desarrollen en el rubro de la tecnología y que de esta manera puedan acceder a mejores oportunidades laborales no solo en el país si no también en el extranjero”, aseguró, Adrián Gómez, CEO y Fundador de Elaniin Tech Company, durante la inauguración del proyecto.

ADEMÁS:

Empresa de tecnología Elaniin se expande y abrirá más oportunidades para programadores

La compañía de desarrollo de software y estrategias digitales invertido $ 3.5 millones en nuevas instalaciones y en un laboratorio para capacitar a nuevos talentos salvadoreños.

“Queremos que todas las personas que se capaciten en BitLab, salgan al mercado y encuentren una oportunidad laborar, es por ello que haremos alianzas con empresas de tecnología para garantizar que los mejores tengan una oportunidad”, agregó.

Según Gómez, todos los cursos en BitLab, a excepción de los cursos introductorios, tendrán un monto de inversión, sin embargo, la academia también ofrecerá becas para niñas, mujeres jóvenes y adultas, a personas desempleadas, a estudiantes destacados en su instituto, colegio o universidad y también a jóvenes que vivan en situaciones de vulnerabilidad.

Elaniin anunció a inicio de año una inversión de $3.5 millones para ampliar sus operaciones en El Salvador y abrir oficinas en Estados Unidos y Panamá, con el fin de formar y dar empleo a salvadoreños y convertir al país en un referente tecnológico.