Alvarado acatará si Sala falla contra candidatura

El pasado miércoles la Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra el candidato presidencial de VAMOS.

descripción de la imagen
Josué Alvarado agradeció que le permitan seguir en contienda y el espacio para pronunciarse ante los señalamientos en su contra. Foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-01-17 7:45:46

Josué Alvarado, candidato presidencial de VAMOS, ante la admisión de la demanda contra su candidatura por parte de la Sala de lo Constitucional, destacó ser respetuoso del estado de derecho y de la institucionalidad del país y por ende toma con respeto y seriedad la decisión de dicha Sala.

“Nos agrada que la sala haya permitido que continuemos en la contienda electoral (no dejó sin efecto el acto reclamado). Nosotros siempre acataremos cualquier resolución de una institución del estado como la Sala de lo Constitucional por ser firmes creyentes en el estado de derecho”, dijo Alvarado.

El demandante argumentó ante la Sala que Alvarado no puede ser candidato presidencial por fungir como pastor o reverendo.

El máximo tribunal de justicia “ordenó conferir una audiencia” al candidato presidencial de VAMOS para que se pronuncie ante los señalamientos.