Se estima que 2.7 millones de turistas extranjeros visiten El Salvador en 2019

Campañas de promoción internacional y visita a ferias especializadas son las apuestas, públicas y privadas, para incrementar el flujo de turistas.

El Boquerón

A tan solo 15 minutos de la capital, el Boquerón es una excelente alternativa turística para hacer algo diferente.

/ Foto Por Archivo

Por José Henríquez

Ene 11, 2019- 19:03

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) estiman que este año habrá un incremento en el número de visitantes del 12.7 %, con respecto al 2018, lo que representa un flujo de turistas aproximado de 2 millones 692 mil 872.

Asimismo se prevé que el turismo generará ingresos económicos por $1,659.53 millones, lo que significa un aumento del 6.2 %, comparado con el año previo.

Para lograr estas proyecciones se ha diseñado una estrategia de promoción internacional para posicionar a El Salvador a nivel internacional, basada en 4 aspectos fundamentales: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, fuerte comercialización y una campaña de relaciones públicas.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, señaló que entre enero y mayo de 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales que se desarrollarán en países tales como España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Adicionalmente, se realizará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización de nuestro país en Suramérica.

El Mitur reveló que las acciones de publicidad y promoción se extenderán al mercado chino, con el fin de atraer los primeros grupos de turistas de esa nación a El Salvador.

ADEMÁS:

Ganancias de turismo interno se triplicaron por Pueblos Vivos

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, el proyecto ha cambiado la percepción de los salvadoreños y cada vez aumenta más la participación en nuevas rutas y destinos locales .

Resultados del 2018

La cartera de Turismo también indicó que en el 2018 el turismo internacional en El Salvador creció un 12.9%, debido a que entre enero y diciembre de 2018 unas 2 millones 535 mil 661 personas hicieron turismo en el país; mientras que al cierre del 2017, la cifra fue de 2 millones 246 mil 618 visitantes.

Se estima que las divisas por turismo receptivo al cierre de 2018 alcanzaron los $1,472.52 millones. “Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, dijo el ministro.

En la temporada de Navidad y fin de año El Salvador recibió a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que el mismo período del 2017; mientras que se alcanzaron $76.40 millones en divisas, un 19.4% más que el año anterior.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad