Banco Central de Reserva lanza aplicación que permite ubicar cajeros automáticos y puntos de atención

La institución explicó que la aplicación permitirá a los salvadoreños "conocer el valor de las comisiones por retiro de efectivo en los cajeros", los horarios de atención de las instituciones financieras y su ubicación.

descripción de la imagen
El BCR informó sobre la nueva aplicación para teléfonos móviles con la que busca reducir los costos que la población paga por servicios financieros. Foto EDH / Jessica Guzmán

Por Agencias

2018-12-26 2:05:34

El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador lanzó hoy una aplicación para teléfonos móviles con la que busca reducir los costos que la población paga por servicios financieros, informó la institución estatal.

El BCR precisó que la aplicación permitirá a los salvadoreños “conocer el valor de las comisiones por retiro de efectivo en los cajeros”, los horarios de atención de las instituciones financieras y su ubicación.

La entidad estatal explicó que el desarrollo del programa informático, llamado “Punto Financiero SV”, “estuvo a cargo de técnicos del BCR, con el apoyo del Banco Central de México”.


“Estamos seguros de que Punto Financiero SV es una vía estratégica que permitirá no sólo un mejor acceso y uso de los servicios, sino que propiciará una reducción de costos que paga la población en ellos”, dijo el presidente de BCR, Óscar Cabrera, durante el lanzamiento.

El BCR explicó que los datos brindados por la aplicación “proviene de los distintos bancos, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito y proveedores de dinero electrónico”.

Además:

BCR mantiene estimación de que economía crecerá 2.6 % este y el otro año

En los primeros tres trimestres de 2018, los sectores más dinámicos fueron la manufactura y construcción.