La aerolínea mexicana Interjet inauguró sus vuelos El Salvador-México

La compañía realizará un vuelo diario y sin escalas. Con esta operación incrementa su oferta a 21 destinos internacionales

descripción de la imagen
Foto EDH/Menly Cortez

Por Jessica Guzmán

2018-12-17 5:03:47

Interjet, la compañía aérea mexicana de transporte de pasajeros, realizó este lunes su vuelo inaugural entre México y El Salvador.

El inicio de estas operaciones representa parte de su estrategia de expansión a nivel internacional y con la cual cuenta con una oferta de nueve destinos internacionales, detalló Julio Gamero, director comercial de Interjet.

La oferta es en nueve países con cobertura en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

 

 

La compañía realizará un vuelo diario y sin escalas, con horarios para que los pasajeros puedan conocer El Salvador, así como llegar a diferentes puntos en la República Mexicana, indicó la compañía vía Twitter. Con esta operación incrementa su oferta a 21 destinos internacionales.

La ruta será servida con aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros.

Además:

La aerolínea Interjet también aterrizará en El Salvador

La compañía mexicana ha gestionado un permiso para servir vuelos al país como un Operador Aéreo Extranjero. Se espera que inicie operaciones en diciembre.

Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet, manifestó: “Esto para nosotros es un tema muy importante, El Salvador es un polo de desarrollo donde encontramos la posibilidad de conectar negocios y turismo, acercando a más familias”.

De San Salvador directo hacia Cancún

El director comercial de Interjet detalló que para este próximo año la apuesta es ofrecer un vuelo directo entre San Salvador y Cancún.

El representante de la aerolínea dijo que están en los últimos preparativos para abrir esta operación.

En cuanto a las proyecciones de Interjet, Gamero dijo que esperan que en unos cinco años ya operen al menos con 12 naves en El Salvador que no solo operen entre ambos países, sino directamente de El Salvador hacia otros destinos.

La aerolínea tenía planeado iniciar vuelos al país en abril pasado, según informó a Expansión en enero. Por razones que aún se desconocen, la empresa decidió posponer el inicio de operaciones.

Interjet inició operaciones en 2005. Fue fundada por el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, quien también funge como director del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y como vicepresidente de la Junta de Directores de Televisa.

En el primer vuelo viajaba Elmer Armando Ramírez, salvadoreño que reside desde hace 23 años en México y que vino a visitar a su familia en la víspera de las fiestas navideñas. Foto EDH / Menly Cortez