Cadejo abrirá su segunda sucursal en el aeropuerto de El Salvador

Antes de la Navidad, la marca de cerveza artesanal estará llegando a sus seis sucursales, incluyendo una en Guatemala.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2018-12-11 5:20:24

Cadejo Brewing Company abrirá en dos semanas su segunda sucursal en el Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar A. Romero.

El primer local de la compañía en la terminal aérea funciona desde 2015, pero bajo un formato de bistro café de 30 metros cuadrados, es decir, un concepto más para comprar y llevar.

La segunda sucursal que está por abrir es un “beerhouse & grill”, en el que trabajarán unas 12 personas.

El restaurante se ubica entre las puertas 9 y 10 del aeropuerto (en la zona recién ampliada) y tiene 125 metros cuadrados con espacio para unas 15 mesas.

“Estamos terminando la construcción y esperamos abrir antes de la Navidad. Estamos corriendo con ese proyecto”, afirmó el gerente general de Cadejo Brewing Company, David Falkenstein.

TE RECOMENDAMOS:

Cerveza artesanal, el secreto detrás del sabor

En El Salvador hay empresas que producen cerveza de tipo artesanal, pero ¿qué las diferencia de la tradicional? Descubre las repuestas en el siguiente artículo.

“El aeropuerto es una ventana para podernos dar a conocer al mundo. Se dio la oportunidad de otro (local) y nos encanta”, agregó.

La cervecería artesanal nació como un experimento en la casa de Falkenstein, pero en 2013 se convirtió en un emprendimiento comercial. Desde esa fecha, la empresa ha producido más de 50 diferentes estilos de cerveza.

En la actualidad, la marca opera cuatro restaurantes en El Salvador (cinco con el que abrirá en dos semanas) y uno en Guatemala.

En el país, las sucursales son: Fábrica, en Zona Rosa; Santa Rosa, en Santa Tecla; El Sunzal, en La Libertad, y la sala ABC, en el aeropuerto internacional.

La sucursal de Guatemala abrió en agosto pasado, en la Zona 10, frente a Plaza Fontabella. A la fecha genera unos 22 empleos.

Cadejo Guatemala

Sobre la posibilidad de una segunda sucursal en el mercado guatemalteco, Falkenstein, dijo que por el momento están enfocados en llevar el negocio a su máximo potencial, para luego explorar oportunidades.

Producción y exportaciones

En la actualidad, Cadejo produce unos 500 mil litros anuales de cerveza en su planta de producción en la Zona Rosa.

La línea de producción incluye Negra, Roja, W.A.P.A, Mera Belga, Hija de Pooh, y la Suegra. También produce otras cuatro en temporadas especiales, como la Lupe Reyes, que sale este 12 de diciembre.

“Aparte de eso, cada dos semanas hacemos una nueva cerveza en barril para nuestros restaurantes y algunos clientes que venden nuestra cerveza”, detalló el empresario.

En 2015, la empresa artesanal comenzó a exportar a la ciudad de Washington, Estados Unidos, adonde envía un contenedor de cerveza cada dos meses.

La marca, que tiene presencia en Centroamérica, también explora la oportunidad de llegar al mercado panameño, por medio de un distribuidor con el que ya está en platicas.

Cadejo también explora la oportunidad de abrir restaurantes en Honduras y Nicaragua, un proyecto que podría concretarse en un corto o mediano plazo.
——-