Super Repuestos abre tres almacenes en Centroamérica

Dos nuevas tiendas han sido abiertas este año en Honduras y una en El Salvador. Con estas salas de venta, la cadena se posiciona como una de las más fuertes de la región

descripción de la imagen
Súper Repuestos señala que se ha caracterizado siempre por tener los mejores productos y servicios en El Salvador y Honduras. Foto EDH/ Cortesía

Por Jessica Guzmán

2018-12-04 6:14:38

Súper Repuestos cerrará este año con la apertura de tres nuevos almacenes: dos en Honduras y uno en El Salvador, con lo cual sumará 28 a nivel regional.

La cadena de tiendas lleva cinco décadas ofreciendo repuestos, y productos automotrices de calidad con servicios integrales, bajo una visión estratégica que apunta a la expansión y consolidación de su operación en la región.

La empresa se ha enfocado en dos importantes vías estratégicas de crecimiento organizacional, en primer lugar con la expansión regional de su cadena de almacenes y, segundo, con el desarrollo y fortalecimiento de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Súper Repuestos afirma que constantemente está motivando a su colaboradores a superarse y capacitarse con los programas que desarrolla la compañía. Foto EDH/ Cortesía

Firmes en su promesa de responder a sus clientes con una sonrisa al afirmar: “¡Sí lo tenemos!” Super Repuestos, cierra 2018, el año de sus 50 aniversario, con la apertura de dos nuevos almacenes en Honduras, ubicados en Comayagua y San Pedro Sula, la cual se convierte en el segundo en esta ciudad.

En El Salvador el nuevo almacén se encuentra en la capital. Este esfuerzo le permite a la empresa fortalecer su presencia en la región con 28 almacenes más un almacén en línea, con el objetivo de ofrecer el inventario más completo de repuestos para vehículos con super marcas, super variedad y super garantía.

Al igual que todos su almacenes, los 3 nuevos puntos de ventas cuentan con las instalaciones apropiadas para brindar el servicio que les caracteriza, con tecnología de punta, servicio a domicilio y facilidades de pago.

Gracias a estos modernos centros de ventas, la empresa cierra el año con nuevos elementos que se han sumado a la gran familia Super Repuestos, que cuenta con casi 1,000 colaboradores identificados con la filosofía y cultura empresarial de la compañía.

Te puede interesar

Los morosos y el tabú de por qué no quieren pedir ayuda

Según experta en finanzas personales, la falta de educación financiera aunada a la reproducción de creencias erróneas vuelven intimidante y difícil aprender sobre el dinero y cómo hacer un buen uso de él.

Cada uno de los colaboradores de Super Repuestos son capacitados y se les potencian sus habilidades técnicas y habilidades blandas, para que ofrezcan el mejor servicio a los clientes que los visitan en las tiendas.

Para Super Repuestos el 2018 ha sido un año no solo de celebración por sus 50 aniversario sino también de grandes retos y logros, con el que la empresa da la bienvenida al 2019, para continuar dando lo mejor.

Acerca de Super Repuestos:

En estos años, que suman más de cinco décadas de experiencia, Super Repuestos afirma haberse constituido en la empresa líder en el país, dedicada a la venta de repuestos para vehículos, herramientas, lubricantes y pinturas automotrices.

La red de Super Repuestos en El Salvador incluye veintiún almacenes ubicados en todo el país y siete en Honduras.

Recientemente, en la celebración del 50 aniversario, la gerente de Mercadeo de Super Repuestos, Celina Flores, explicó que así reafirman su respaldo al crecimiento y desarrollo del gremio talleres y que este seguirá siendo un compromiso prioritario para la compañía.

“Mantenemos nuestra promesa de contribuir al desarrollo y futuro de los países donde operamos, a través de nuestros programas de compromiso social que llevan el corazón de nuestro nombre: súper de superación”, expresó Flores.

La compañía también se caracteriza por lanzar promociones para sus clientes para que compren lo mejor a precios accesibles y también desarrollan acciones de compromiso social.

Súper Repuestos se enorgullece de su lema “Sí lo tenemos” ya que aseguran a sus clientes que encontrará lo que busca. Foto EDH/ Cortesía

Compromiso Social y Medioambiental

Academia súper: proyecto reconocido

Academia Súper, encierra todos los esfuerzos en materia de educación, la cual fue reconocida como uno de los 500 mejores proyectos sociales latinoamericanos, en los Premios Latinoamérica Verde 2018.

Gracias al impacto en el desarrollo humano y laboral hacia sus clientes técnicos automotores, Super Repuestos es la única empresa privada salvadoreña que recibió esta distinción.

Esto sumado a la primera graduación de 26 clientes en Honduras del programa Súper Experto Automotriz (SEA), el cual se suma a más de 1,000 clientes que se han capacitado en El Salvador.

Recolección: compromiso social

Programa con enfoque medio ambiental que mantiene activo con la recolección de envases vacíos de lubricantes para su correcta disposición final, a la fecha son 15.5 toneladas las recolectadas desde el 2010 y solo en el 2018 se han recolectado mas de 3 toneladas.

Entre las actividades ejecutadas están concienciación de clientes y sus familias, centros escolares a nivel nacional y el refuerzo del mensaje a los colaboradores para que transmitan un mensaje de acción siempre. La empresa promueve la responsabilidad en colaborar con los esfuerzos, para lograr una huella positiva en el medio ambiente.

Te puede interesar

La historia de Ernesto: de mochilero a tener su propia agencia de viajes

Una beca por Europa le mostró el potencial de turismo que podía tener en El Salvador. Hace dos meses renunció a su trabajo para convertirse en asesor de viajes.

Súper aliado vial de Super Repuestos

Con el fin de mantener un cultura de previsión vial, la empresa ha realizado acciones en beneficio de los conductores a través de mantenimiento preventivo del vehículo y generación de conciencia al volante a través de consejos viales.

El objetivo con este programa es claro: evitar en lo posible los accidentes de tránsito tanto de vehículos, como de motocicletas. En este sentido Super Repuestos también ha lanzado campañas que van alineadas con el Programa como “Se siente Súper” para hacer conciencia a que los conductores llevaran constantemente su automotores y motos a chequeo preventivo.

Superándonos con valores

Super Repuestos en alianza con instituciones educativas como el Instituto Técnico Ricaldone ha desarrollado el Programa Superándonos con Valores, el cual tiene como objetivo fortalecer la formación tecnológica y de valores como profesionalismo, integridad y trabajo en equipo a las futuras generaciones de técnicos automotrices.

En el 2018 se graduó la primera promoción del programa que acompaña a los jóvenes en sus 3 años de estudio en bachillerato de la especialidad de Mecánica Automotriz.

Este programa con sus alianzas ha sido una gran oportunidad de formación para muchos jóvenes.