Bolívar construirá tres edificios de apartamentos

La empresa continúa ampliando el complejo Santa Rosa, en Santa Tecla. También añadirá un nuevo inmueble a su serie Avitat y edificará otra torre de lujo en San Benito.

descripción de la imagen
Así lucirá el edificio Avitat Joy, que Inversiones Bolívar construirá en la colonia Lomas de San Francisco. El inmueble está ya en fase de preventa y contará con 94 apartamentos. _Foto de Expansión/ Cortesía de Inversiones Bolívar.

Por Omar Cabrera

2018-12-04 6:00:45

Inversiones Bolívar tiene tres edificios de apartamentos ya programados para iniciar construcción en los próximos meses. La empresa edificará dos inmuebles destinados a clientes de clase media y uno para personas de altos ingresos.

Una de las torres formará parte de la serie Avitat y estará ubicada en el sector sur de San Salvador, en la colonia Lomas de San Francisco. En esa zona, Bolívar ha construido en años recientes dos edificios similares, uno de los cuales aún está en fase de acabados, según detalló su director ejecutivo, Diego de Sola.

La nueva torre de apartamentos ha sido bautizada como Avitat Joy y se encuentra ya en fase de preventa, añadió de Sola.

“Los Avitat típicamente tienen una comunidad vibrante, típicamente joven. El ambiente se presta más a un ambiente juguetón…”, explicó el empresario.

Este nuevo inmueble se alzará hasta los nueve pisos, en los que albergará 94 apartamentos. También contará con un edificio anexo de tres niveles para estacionamiento.

Bolívar prevé que este proyecto implicará una inversión de 8 millones de dólares. La construcción está prevista para iniciar en el primer trimestre de 2019.

Otro en Santa Tecla

El segundo edificio que Bolívar tiene en su ‘pipeline’ formará parte del complejo residencial Santa Rosa, en Santa Tecla.

Imagen digital de los edificios de apartamentos del complejo Residencial Santa Rosa, en Santa Tecla. Ahí, Bolívar levantará una tercera torre, que se alzará hasta los ocho niveles.

Santa Rosa se ubica en el sector poniente de la ciudad, cerca de la carretera Panamericana, a ambos lados del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Ahí, la empresa está desarrollando una serie de inmuebles de apartamentos que ha denominado “Casas del Árbol”.

El nuevo componente de esta serie será el condominio “El Cacao”, que tendrá ocho niveles y contará con 89 unidades.

TE RECOMENDAMOS:

Banco Cuscatlán abrirá tres agencias en el interior del país en 2019

El banco informó que invertirá 2 millones de dólares en sus nuevas agencias, con las que alcanzará un total de 56. Este número incluye la de Usulután, que fue abierta el viernes recién pasado.

Este condominio ofrecerá apartamentos de una habitación, de dos y de tres, con precios que irán desde 93,500 hasta 209,000 dólares.

Cacao será el tercero de cuatro edificios residenciales que Bolívar está desarrollando en ese mismo sitio. El director ejecutivo de Bolívar ha informado previamente que una vez comercializados todos los apartamentos del complejo se habrá generado una inversión de 45 millones de dólares.

De Sola destacó como uno de los principales atractivos de este nuevo proyecto las amenidades que ofrece Santa Rosa.

Área verde del complejo de edificios “Casas del Árbol”, en Santa Tecla.

“Santa Rosa es una marca aparte, que se distingue y se define por el complejo de Santa Rosa: por los parques, porque además de zonas verdes, tiene bosque. Es un ambiente difícilmente comparable en nuestro medio”, destacó el empresario.

Múltiples amenidades

Los habitantes de los apartamentos tendrán acceso a tres conjuntos de amenidades. El primero será el que posee el complejo de viviendas horizontales con que cuenta la residencial: un bosque, un parque central, canchas de fútbol sala, canchas multiusos, y salones de eventos, entre otros.

Un segundo conjunto de amenidades será el que los habitantes de “Casas del Árbol” podrán compartir: ludoteca, salas multiusos, terraza social, área de cowork, y espacio multimedia.

El tercer conjunto de amenidades será exclusivo del nuevo edificio “El Cacao”. Incluirá: terraza, recibidores, biciparqueo, lavamascotas, autoducha, cuarto de objetos y área de servicio.

Vista interior de uno de los apartamentos de “Casas del Árbol”.

El cuarto de objetos será una bodega donde los residentes contarán con herramientas como: martillo, desarmadores, taladro y otras similares, que serán de uso compartido.

Por su parte, el área de servicio serán unos ‘lockers’ que estarán disponibles para las personas que lleguen a hacer tareas domésticas para los residentes.

El director ejecutivo de Bolívar previó que la construcción del edificio “El Cacao” iniciará “en los próximos tres meses”.