Banco Cuscatlán abrirá tres agencias en el interior del país en 2019

El banco informó que invertirá 2 millones de dólares en sus nuevas agencias, con las que alcanzará un total de 56. Este número incluye la de Usulután, que fue abierta el viernes recién pasado.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2018-12-04 5:31:42

La Unión, Ahuachapán y Sensuntepeque son las ciudades donde Banco Cuscatlán abrirá nuevas agencias el próximo año, según informó ayer la institución financiera.

Las aperturas forman parte de una estrategia para ampliar su presencia en nuestro país, y por ende, de su visión de inclusión financiera.

El banco agregó que la apertura de las sucursales de Ahuachapán y Sensuntepeque está prevista para el primer trimestre del próximo año, mientras que la de La Unión, para el último trimestre.

“2019 será nuestro año de culminación. Esperamos tener ese año el 90 por ciento del país cubierto con agencias”, dijo el director Ejecutivo de Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna, en ocasión de la apertura de una sucursal en Usulután, al oriente del país.

José Eduardo Luna, director Ejecutivo de Banco Cuscatlán, durante la inauguración de la agencia Usulután. Le acompaña el gerente de sucursal, Héctor Ulises Hernández.

Luna explicó que la agencia de Usulután fue parte de Citibank, pero fue cerrada por decisiones propias de ese banco. “Y nosotros cuando relanzamos el Banco Cuscatlán, en julio de 2016, dijimos que uno de nuestros primeros objetivos era de volver a tener presencia en todo el país”, sostuvo el banquero.

La agencia de Usulután representa el punto de atención número 53 del banco a nivel nacional. La inversión alcanzó los 500 mil dólares en infraestructura y sistemas de última tecnología.

La institución ha habilitado, para esa nueva agencia, 3 millones de dólares disponibles para préstamos tanto personales como empresariales.

Luna aprovechó para informar que en dos años de operación, el nuevo Banco Cuscatlán ha crecido en activos, los cuales ya superan los 1,500 millones de dólares.

Entre los buenos resultados está el desempeño de la cartera de préstamos, la cual supera los 1,000 millones de dólares; al igual que la de depósitos, que suma los 1,100 millones de dólares.

El crecimiento de créditos se ha enfocado en el sector productivo, sobre todo en pequeña y mediana empresa.

“También hemos crecido en nuestra base de depositantes, el número de transacciones, y en general, en todos los negocios, tenemos resultados muy alentadores”, afirmó.

De acuerdo con Luna, un importante impulso de este crecimiento viene dado por incursionar en mercados que antes no formaban parte de la estrategia de los antiguos accionistas del banco, por lo que la operación en Usulután se vuelve clave para la expansión.

Hacia la digitalización

El banco también impulsa una nueva estrategia digital, con una inversión 25 millones dólares.

“En el Banco Cuscatlán nos hemos enfocado en ofrecer nuevos productos en línea para que los salvadoreños tengan acceso a los servicios bancarios en cualquier lugar y a la hora que lo requieran”, dijo el alto
ejecutivo.

En ese marco, la institución financiera prepara el relanzamiento de la plataforma tecnológica, lo que incluye la banca en línea, aplicativos móviles, y una serie de nuevos servicios que buscan facilitar las operaciones que día a día hacen los clientes.

“Recordemos que cuando se trata de tecnologías, debemos invertir constantemente y tener un proceso continuo de mejoras”, apuntó Luna.