Considerable disminución en los precios de los combustibles para esta quincena

Este mismo día, en el mercado internacional, el precio del petróleo se dispara ante la perspectiva de nuevos recortes.

descripción de la imagen

Por Redacción EDH

2018-12-03 3:03:32

El último mes de 2018 arranca con una sensible disminución en los precios de referencia para los combustibles en El Salvador. El Ministerio de Economía (Minec) anunció, la tarde de este lunes, que los derivados del petróleo costarán entre $0.18 y $0.20 menos entre el 4 y 17 de diciembre.

De acuerdo con la información oficial, la gasolina especial bajará $0.18 en la zona central y occidental, y un centavo más en el oriente; por lo que el galón tendrá un precio de referencia de $3.20, $3.21 y $3.24, respectivamente.

El galón de combustible regular tendrá un precio de referencia entre $2.97 y $3.01, puesto que bajará entre $0.19 y $0.20 en las distintas estaciones de servicio.

 

El diésel, en tanto, experimentará una reducción de $0.20 en todo el país; y el diésel bajo en azufre, por su parte, bajará $0.19 en el centro y occidente del país y de $0.20 en el oriente. Así, el galón de diésel tradicional costará entre $3.09 y $3.14 y el diésel bajo en azufre entre $3.11 y $3.15.

El Minec indicó que la sobreproducción de Estados Unidos y Arabia Saudita, los mayores exportadores de petróleo y derivados a nivel mundial; y el aumento en la refinación de derivados de petróleo en Estados Unidos, explican estas bajas en los precios.

Cabe mencionar que estas bajas en El Salvador coinciden con el aumento en el precio internacional del petróleo. Este mismo lunes, el precio se disparó ante la expectativa de que Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmen esta semana planes conjuntos para limitar su producción, con el objetivo de frenar la caída de cerca del 30 % que ha registrado el crudo desde principios de octubre.

También:

Catar anuncia que abandona la OPEP, cártel dominado por Arabia

Catar anunció el lunes que abandonará la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el mes que viene para centrarse en su producción de gas, que lo ha convertido en uno de los principales exportadores del mundo.