Alas Doradas apoyará a que 100 % de sus empleados sean bachilleres

La empresa es una de las principales fabricantes de papel absorbente en Centro América.

Una de las prestaciones adicionales que los empleados reciben es su almuerzo y refrigerio en la cafetería empresarial. / Foto Por Cortesía

Por Jessica Guzmán

Dic 02, 2018- 20:00

Alas Doradas, una de las principales empresas fabricantes de papel absorbente de El Salvador y de la región, cuenta con una nómina de 655 colaboradores a quienes brinda varios beneficios.

Una de los principales apuestas a partir de 2019 es que el 100 % del personal se gradúe de bachiller en los próximos años, según indicó Paul Ekman, director general de la compañía.

“Este plan nuevo, (denominado) 100 % bachilleres, es muy retador porque vamos a preocuparnos para que el 100 % de nuestros colaboradores alcance ese nivel académico, ya que en la actualidad, solo aproximadamente el 33 % está en ese nivel de estudio”, explicó el ejecutivo.

Según el ejecutivo, la apuesta es que en dos años todos los colaboradores de Alas Doradas sean mínimo bachilleres, por lo que ya se han coordinado con el Ministerio de Educación para que se impartan las clases y para la certificación que recibirán los colaboradores que pasarán a ser alumnos de este plan.

Luego de esa meta la misión es que quienes quieran seguir superándose apliquen a becas universitarias, explicó. “ Nosotros estamos muy comprometidos con la sociedad, pero sobre todo estamos muy comprometidos con nuestra gente… para Alas Doradas el capital humano es sumamente importante”, enfatizó Ekman.

Alas Doradas promueve las buenas prácticas dentro de la compañía. Una de ellas es la nutrición de sus empleados.

Reciben alimentos sin costo

Otro de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta la empresa es el de “Alimentación sin Costo”, el cual consiste en brindar a los colaboradores exactamente eso, el almuerzo y un refrigerio sin ningún costo y bajo un régimen nutricional.

Con el programa los empleados que así lo deseen reciben su almuerzo y un refrigerio gratis, alimentos que son revisados por nutricionistas para que el menú no solo sea rico, sino nutritivo y saludable, dijo Ekman.

La iniciativa comenzó a implementarse desde el 2011, y cada mes la empresa invierte $12 mil mensuales, por lo que a la fecha ya suma esta inversión más de un millón de dólares.

Ángel Jovel, quien tiene 17 años de pertenecer a la empresa, y actualmente labora en el Departamento de Mantenimiento Eléctrico, señaló que este beneficio que les brinda la empresa les ayuda en el ahorro diario, ya que al menos cada empleado deja de gastar $2.50 en comida.

“Nos beneficia en varios factores, para empezar en lo económico. Es una buena prestación que nos da la empresa, además que la dieta es balanceada y el alimento que nos dan es de buena calidad”, dijo Jovel.

Xenia Reyes, quien tiene poco tiempo de haber ingresado a la compañía, y quien actualmente está de aprendiz de operadora en el área de máquinas, dice que Alas Doradas representa actualmente su oportunidad de salir adelante ya que no contaba con un empleo y con lo que lleva su padre para el sustento del hogar no les alcanzaba.

Alas Doradas le abrió la oportunidad a la chica de 19 años , quien asegura que con los beneficios como Alimentación sin Costo siente una “gran ayuda”. “El Programa está bien porque así nos ahorramos ir allá afuera a gastar dinero en comprar comida, no salimos a gastar y además aquí es bueno y es seguro, y ese dinero lo voy ahorrando”, asegura Reyes.

Otros beneficios

Alas Doradas brinda a sus empleados otra serie de beneficios como seguro de vida, transporte gratis, uniformes y clínica empresarial, en la que además se brindan consulta pediátrica a los hijos de los empleados.

También benefician al personal con una dotación de papel higiénico, hay una cooperativa para empleados y existen prestaciones adicionales como la escuela técnica y el programa de bachillerato que se implementará el próximo año, detalló Sharon Canales, coordinadora de RSE y Comunicaciones de la compañía.

RSE |
Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad