Casalco reconoce a Constructora Algasa por su aporte a la industria

La gremial también exhortó al futuro Gobierno a mejorar el clima de inversión nacional.

descripción de la imagen
El presidente de Casalco, Giuseppe Angelucci, en el marco de la entrega del Premio Casalco 2018 a la empresa Algasa, exhortó a formular un plan nacional de infraestructura que trascienda gobiernos. Foto EDH/Juan José Moreles

Por Juan José Morales

2018-11-29 9:22:35

Por su aporte al sector, el cumplimiento de compromisos éticos y su innovación en los proyectos, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) entregó su premio anual a la empresa Algasa que, desde 1991, ha desarrollado diferentes propuestas inmobiliarias y residenciales en diferentes zonas del país.

El reconocimiento, que se entregó en su trigésima primera edición, también busca la cohesión de la gremial y motivar a que los agremiados de Casalco, para que le apuesten a la innovación y la sostenibilidad de los proyectos, sobre todo en sintonía con el medio ambiente y las nuevas demandas de la población.

Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco, recordó el papel que juega el sector en la economía nacional y enfatizó que Algasa es una empresa líder en la construcción y que ha apostado por proyectos que impactan de forma positiva en el país y en la calidad de vida de los salvadoreños.

El líder gremial explicó que para entregar el premio se tomó en cuenta el compromiso con la transparencia, la ética y el liderazgo que representa en la industria, entre otros aspectos evaluados por un comité de expresidentes y directores.

Casalco pide plan infraestructura que trascienda gobiernos

El líder de Casalco señaló “sugerimos se establezca un plan nacional de infraestructura con visión a largo plazo, que trascienda periodos presidenciales y ciclos electorales”.

En ese sentido, aprovechó “para solicitar a nuestros futuros Gobernantes que en todas sus decisiones antepongan el interés del país, que el desarrollo de los salvadoreños y la generación de empleos sean una prioridad, para lo cual es necesario que el gabinete sea austero, transparente, inclusivo, justo, que respete y fomente la institucionalidad, la seguridad física y jurídica, y que esté determinado a mejorar el clima de inversión”, apuntó Angelucci.

Añadió “nuestros empresarios han empezado a comprender que la sostenibilidad no es una moda, es una tendencia, una imperante necesidad a la que debemos apostarle como una de las industrias más dinámicas del país”.

Por su parte Herbert Alvarado, presidente de Algasa, explicó que el secreto del éxito empresarial es la unidad como familia y que en los momentos más críticos del negocio han encontrado oportunidades de desarrollo. “Nosotros hemos salido adelante porque el negocio se maneja como una familia y porque en cada crisis hemos tomado las mejores decisiones y hemos invertido en el país, desarrollando conceptos de calidad y atendiendo la demanda de los salvadoreños”, dijo Alvarado.

La constructora, según su presidente, busca trabajar con una filosofía donde los proyectos inmobiliarios dejan una huella de calidad y se diseñan con necesidades reales de los salvadoreños y con estándares que incluso superan los patrones internacionales. “Queremos que en cada proyecto, en cada obra, quedé a perpetuidad nuestro sello y nuestra mística de trabajo, un proyecto perdura porque no solo cumple con una necesidad sino porque también ofrece calidad de vida y de convivencia, eso es lo que ofrecemos”, agregó Alvarado.

Mayela Salinas de Alvarado, gerente de Algasa, afirmó que la empresa siempre busca desarrollar espacios habitacionales compactos pero que ofrecen múltiples soluciones de vivienda y esparcimiento ante el auge de vivienda de altura que hay en San Salvador y en otras zonas del país. “Las parejas que hoy compran un apartamento quieren que cubra todas las necesidades, buscan un estilo de vida, y espacios modernos, prácticos, seguros, y accesibles a carreteras, comercios, y centros educativos, y que incluso tengan espacios recreativos o que tengan facilidades hasta para sus mascotas”, dijo Salinas.

Los proyectos más reconocidos de Algasa son residencial Florida, Apartamentos Florida Sky y Altema Family Townhouses. Este último ya se encuentra en ejecución y forma parte de un complejo urbano en Nuevo Cuscatlán, donde la empresa ha realizado, en los últimos cinco años, inversiones que superan los $75 millones. Desde 1991, Algasa desarrolla proyectos residenciales, naves industriales, parques, bodegas y vías de acceso.