Creador de Duolingo interesado en iniciativa “Inglés para Todos”

El informático Luis von Ahn conversó vía Twitter con el candidato Carlos Calleja, por su interés en el programa.

descripción de la imagen
Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo hablan de la importancia de ser fluido en inglés para acceder a mejores empleos. Foto EDH / cortesía / Foto Por Archivo

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2018-11-23 6:53:39

Luis von Ahn, creador de la aplicación Duolingo, ha mostrado interés en el programa “Inglés para Todos”, presentado por la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País.

El candidato a la presidencia por dicha alianza, Carlos Calleja, manifestó que el pasado jueves por la noche, tuvo una breve conversación a través de Twitter con el creador de la aplicación Duolingo.

“Estamos comprometidos con el programa de inglés para todos, en mi caso poder aprender idiomas me ha abierto oportunidades en el mundo y creo que es un derecho que creo que todo salvadoreño debería tener y que creo no se ha dado”, destacó el candidato.

Luis von Ahn se mostró interesado en el programa de Inglés Para Todos, de la fórmula de Alianza por un nuevo país. Foto EDH / Cortesía.

Según Calleja coincide con Luis von Ahn en que a través de la tecnología y los idiomas se puede construir un país más equitativo, para que la gente no tenga que buscar oportunidades en otros países.

“Así que recibimos con mucha alegría y apertura ese contacto y quedamos en seguir conversando”, mencionó Calleja.

Destacó que se pondrá en contacto con Luis von Ahn y la idea es darle seguimiento para ver qué se puede construir en conjunto.

“Estamos con el equipo evaluando las mejores prácticas y los mejores modelos para poder llevar inglés a todos los salvadoreños, que eso nos va a posicionar como un país más competitivo en cuánto a propuesta de valor económico”, detalló el tricolor.

Pero que sobre todo hace de El Salvador un país más rico en cuanto a la capacidad su capital humano con mejores oportunidades de trabajo para los salvadoreños.

TE PUEDE INTERESAR

Movimiento Laboral Salvadoreño respalda candidatura de Calleja

La unión de sindicatos representa a unos 50 mil salvadoreños que mostraron su respaldo al candidato.

Duolingo es la plataforma gratuita de enseñanza de idiomas y se ha convertido orgánicamente en la manera más popular de aprender idiomas en línea.
La aplicación tiene la meta de que todos tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, a través de la tecnología.

Luis von Ahn, CEO de Duolingo, es un profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, de Pensilvania, en Estados Unidos y creó otras aplicaciones tecnológicas. Ha vendido dos compañías a Google.

La fórmula de Alianza por un Nuevo País lanzó el Programa “Inglés para Todos”, con el objetivo buscan facilitar el acceso y calidad por igual para todos los niños y jóvenes para un mejor aprendizaje de dicho idioma.

Con el programa, que forma parte del eje educativo que lanzó la fórmula presidencial esta semana, se pretende universalizar el desarrollo infantil y la educación media, acompañado del inglés y tecnología, lo que permitirá una mejor conexión entre educación y más oportunidades laborales con ingresos competitivos.