Davivienda lanza la primera cuenta bancaria 100% digital en El Salvador

La persona solo necesita bajar una aplicación en su teléfono móvil y tener su DUI a la mano.

descripción de la imagen
Gerardo Simán (segundo de izquierda a derecha) presentó la nueva opción de cuenta digital en compañía de representantes del BCR y del BID.

Por Redacción EDH

2018-11-23 6:25:03

¿Es posible abrir una cuenta bancaria sin tener que presentarse físicamente a una sucursal? Davivienda ya hizo posible esta alternativa, con el lanzamiento de Daviplata, la primera cuenta bancaria 100% digital, con la que los usuarios solo necesitan tener a la mano su número de DUI y un dispositivo con Internet.

En tan solo 5 minutos una persona puede crear una cuenta bancaria sin ningún costo y con ello acceder a todos los servicios bancarios disponibles como recibir sus remesas familiares, ahorrar, pagar servicios públicos o privados, recargar su celular y sacar dinero sin el uso de tarjeta en la red de Cajeros Automáticos Davivienda.

Además se facilitará sacar dinero a través de la red de más de 200 puntos de servicio de Corresponsales Financieros Davivienda, en todo el país.

Para abrir una cuenta bancaria solo se necesita bajar la aplicación en un dispositivo electrónico y el número del DUI. Foto/cortesía

“A partir de hoy, estamos transformando el sistema financiero y de negocios en El Salvador, poniendo al alcance de todos los salvadoreños DaviPlata, la primera cuenta de depósito 100% digital en el país; ya que sólo requiere tener un teléfono inteligente o smartphone y un DUI. Está disponible para todas las compañías telefónicas, sin hacer trámites o filas de espera en una agencia bancaria, sin papeles ni desplazamientos. Sólo toma 5 minutos abrir DaviPlata ¡Así de fácil!” aseguró el Ingeniero Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

De acuerdo con las disposiciones de la Ley para facilitar la Inclusión Financiera, sólo se permite la creación de una cuenta DaviPlata por cliente y define como monto máximo por transacción $300 y como monto máximo de transacciones acumuladas y de saldo al mes $1,200. La apertura de DaviPlata se realizará con $0.00.

Este proyecto es parte del programa “Remesas y ahorro Davivienda” que es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2017.

La aplicación fue presentada a ejecutivos y representantes del sector financiero. Foto/cortesía

“Estamos muy satisfechos de trabajar con Davivienda en una solución innovadora, que beneficiará la inclusión financiera de todos los salvadoreños. Este lanzamiento marca el cumplimiento de un hito importante en el proyecto de “Remesas y Ahorro Davivienda”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID Lab, antes conocido como FOMIN. La cuarta revolución industrial está aquí y eso nos permite tener acceso a productos como que el que se presenta este día”, dijo Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador.

El presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la bancarización de los salvadoreños. “En el Banco Central estamos convencidos que las nuevas tecnologías son un
componente clave para reducir las brechas en el acceso a servicios financieros y al crédito, e incluso para reducir las brechas de género existentes.”