Plaza Mundo inaugura su quinta moderna etapa

El amplio centro comercial proyecta cerrar 2018 con más de 21 millones de visitantes. Se han integrado más de 40 nuevos locales y 15 quioscos de los cuales el 90 % son negocios nuevos que amplían la oferta de compra

descripción de la imagen
Plaza Mundo ofrece lo mejor en sus modernas instalaciones a sus clientes.

Por Jessica Guzmán

2018-11-20 6:45:54

Plaza Mundo inauguró su quinta etapa con modernas instalaciones tras una inversión de $7.5 millones, informó León Moncada, director País de Agrisal Inmobiliario.

La nueva etapa de Plaza Mundo, que fue habilitada al público el 1 de noviembre, integra 43 nuevos locales y cerca de 15 quioscos adicionales con los que suma más de 500 establecimientos en todo el centro comercial.

“Con esta ampliación Plaza Mundo se ubica, no a nivel nacional, sino dentro de la región centroamericana, como uno de los centros comerciales más grandes y con una oferta sumamente variada”, detalló Moncada, quien agregó que en esta nueva etapa más del 90 % de los locales son nuevos conceptos.

Al finalizar el año el centro comercial proyecta cerrar con 21 millones de visitas, provenientes en un 50 % del municipio de Soyapango y el otro 50 % de otros municipios como Ilopango, Tonacatepeque, Apopa, San Marcos, Santo Tomás, Cojutepeque, San Vicente y toda la zona oriental del país. Moncada dijo que incluso reciben visitantes de Santa Ana y Sonsonate.

Este flujo de consumidores es justamente el principal atractivo para muchos comerciantes que han invertido con su emprendimiento en esta apuesta nueva de Plaza Mundo. “En esto Plaza Mundo pone mucha atención, para dar acceso a nuevos negocios en quioscos con plazos muy flexibles y les brinda el mueble, por lo que la inversión del emprendedor es baja”, señaló.

Los establecimientos de la quinta etapa son de vestuario femenino, zapatos y productos de belleza, entre otros. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Seguridad

Moncada hizo énfasis en la seguridad del centro comercial, el cuál tiene un moderno sistema de videovigilancia con casi 200 cámaras con monitoreo las 24 horas, los siete días a la semana. Adicionalmente todos los locales y quioscos cuentan con un botón de pánico ante cualquier eventualidad.

Además en todo el centro comercial hay instaladas seis estaciones de emergencia para atender urgencias de los visitantes, tanto en los pasillos como en el área de estacionamiento.

Todo esto se suma al plan de vigilancia que se mantiene con los agentes de seguridad, unos uniformados, otros de civil, que se mantienen alerta por cualquier emergencia.

“La gente viene acá para adquirir productos y servicios, pero no solo por eso, sino porque se siente segura acá, se siente como en su casa, se siente tranquilo, en un ambiente agradable y para ellos estamos constantemente, esforzándonos para que sea siempre así”, dijo el director País.

Por otra parte, con esta nueva etapa Plaza Mundo también genera más de tres mil empleos directos, lo que lo ubica como uno de los más grandes dinamizadores de la economía en el municipio, que a su vez se multiplica por la cadena de proveedores que demandan.

“De estos tres mil empleos la inmensa mayoría son personas que residen en la zona de influencia, lo que nos llena de satisfacción porque no solo impactamos positivamente con la accesibilidad a una amplia oferta de productos y servicios, sino que también lo hacemos con la generación de empleos”, detalló Moncada.

Además, la oferta de empleos incrementa en esta época, ya que cada establecimiento contrata a más personas para atención al cliente y abastecimiento, según indicó el ejecutivo.

Modernas y cómodas instalaciones en la quinta etapa de Plaza Mundo en Soyapango. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Instalaciones renovadas

Cada año Agrisal Inmobiliario invierte medio millón de dólares en renovar el centro comercial Plaza Mundo a través de un plan permanente.

Este año se han instalado en todo el centro comercial pasamanos de acero inoxidable y se han renovado las estaciones de descanso así como nuevas bancas y sillas con los materiales y colores de actualidad.

El foodcourt Oasis de la primera etapa fue renovado completamente el año pasado con nuevos pisos, techo de lona, mesas, macetas y fachada.

Los baños de la segunda etapa también fueron renovados el año pasado y este año se trabajó en los baños de la tercera etapa.

El centro comercial cuenta hoy con más de 1,500 espacios de estacionamientos; 90 de ellos son parte de la ampliación.

Para esta temporada que se acerca el Black Friday, Moncada aseguró que todos los comercios están listos para ofrecer a sus clientes las mejores ofertas que van desde un 30 % hasta un 70 % de descuentos con los mejores productos y servicios que necesiten.

El centro comercial también se está preparando con varias actividades para recibir la época navideña y de fin de año.