La aerolínea Interjet también aterrizará en El Salvador

La compañía mexicana ha gestionado un permiso para servir vuelos al país como un Operador Aéreo Extranjero. Se espera que inicie operaciones en diciembre.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-11-20 5:45:08

La aerolínea Interjet ha solicitado permiso para realizar vuelos entre México y El Salvador, según confirmaron fuentes de la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

El director ejecutivo de la AAC, Jorge Alberto Puquirre informó que posiblemente entreguen el permiso a la compañía a finales del presente mes.

“Ellos ya solicitaron permiso para empezar a vender los tiquetes, para empezar a operar en diciembre. Están ya para cerrar todo el proceso con nosotros”, sostuvo el director presidente de la AAC, René López.

El funcionario añadió que la aerolínea ofrecerá vuelos entre la capital mexicana y el balneario de Cancún.

A diferencia de Volaris, que está gestionando autorización para volar con bandera salvadoreña, Interjet planea hacerlo con bandera mexicana. Esto significa que por cada nuevo destino que quiera servir, deberá solicitar un nuevo permiso.

TE RECOMENDAMOS:

Volaris volará con bandera salvadoreña y contratará más personal en el país

La aerolínea inició en octubre la solicitud del Certificado de Operador Aéreo (COA). Al obtenerlo, podrá originar vuelos en el país hacia cualquier destino, algo que no puede hacer actualmente. La compañía también debe contratar pilotos en el país.

Interjet tenía planeado iniciar operaciones en El Salvador en abril del presente año, según lo confirmó la aerolínea a Expansión a finales de enero. Por razones que aún se desconocen, la empresa decidió posponer sus vuelos al país.

En esa ocasión, el director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero, informó que contratarían para la operación en El Salvador: un jefe de aeropuerto, un supervisor, seis agentes de tráfico, dos oficiales de operaciones, y entre 1 y 2 técnicos de mantenimiento.

Según el sitio web de la compañía, Interjet conecta a más de 50 destinos de México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Su flota está compuesta por 85 aeronaves, de las cuales más de la mitad son Airbus A320.