Banco Central de Reserva anuncia llegada de sucursales bancarias de China a El Salvador

El funcionario confirmó que en las próximas semanas una delegación del Banco de Desarrollo Chino visitará el país para determinar nuevas líneas de crédito e inversión.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-11-12 9:19:49

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, considero está mañana que los acuerdos firmados entre el gobierno y China han permitido aumentar la proyección de crecimiento para este año y el 2019, sobre todo porque se busca estimular sectores productivos del país.

“En nuestro último informe de la situación económica aumentamos las proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019, son los efectos de los nuevos canales financieros y de inversión por las relaciones diplomáticas con la República Popular China, es algo que estimulará mucho nuestra economía”, consideró Cabrera.

En este sentido el funcionario confirmó que en las próximas semanas una delegación del Banco de Desarrollo Chino visitará el país para determinar nuevas líneas de crédito e inversión.

Además, indicó que durante la visita de Estado que realizó Sánchez Cerén, el Presidente de China Popular anunció el establecimiento de sucursales bancarias de diferentes entidades de financieras de ese país en El Salvador

“Nuestro interés es potenciar el crédito de nuestra banca pública para que la población y el sector productivo tenga acceso a tasas de interés competitivas, ese será el apoyo que nos dará China”, insistió Cabrera.

Además:

Presidente Sánchez Cerén viaja a China por primera vez desde el inicio de relaciones diplomáticas

En la reunión con el mandatario asiático se tiene previsto la firma de "importantes" instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo

El titular del BCR añadió que la llegada de sucursales bancarias de China “supone más inversión productiva y más recursos para el desarrollo financiero del país”.

Cabrera dijo que se espera cerrar 2018 con una tasa de crecimiento del 2.6% y que se espera en los próximos días definir las primeras áreas beneficiadas con $150 millones de cooperación no reembolsable.

A finales del mes de octubre, Sánchez Cerén realizó la primera visita de Estado a China para “fortalecer” los lazos diplomáticos entre ambas naciones, después de que el pasado agosto establecieran relaciones en detrimento de Taiwán.

El mandatario también informó la semana pasada sobre el otorgamiento de 150 millones de dólares en concepto de cooperación china, así como la donación de tres mil toneladas de arroz.

También te puede interesar:

EE.UU. ve un posible interés militar de China en El Salvador

En tanto, representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) han mostrado su preocupación por el hecho