Grupo Agrisal abrirá dos hoteles Holiday Inn en Perú en 2019

El plan de Agrisal Hoteles es construir cinco hoteles en Perú con una inversión que suma $100 millones.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2018-11-07 6:44:42

El Grupo Agrisal confirmó ayer su apuesta estratégica de expansión hacia el mercado suramericano, siendo Perú la puerta de entrada a esa región del continente.

Es en ese país, considerado un ‘hub’ para el mundo de los negocios, es donde el grupo de origen salvadoreño, construirá cinco hoteles de la marca Holiday Inn.

Agrisal encontró en Perú las condiciones ideales para incursionar en Suramérica y convertirse así en un grupo multilatino.

“Nos llena de orgullo que nuestro primer paso en el mercado suramericano sea Perú, un país con gran dinamismo, apertura a la inversión extranjera y una economía estable y creciente”, expresó el presidente ejecutivo de Agrisal, Roberto Simán.

El Grupo destacó que la inversión en Suramérica va en sintonía con un fuerte plan de inversiones que ejecuta en El Salvador, en los diferentes giros de negocios.

“Seguimos viendo las oportunidades propias de este país, pero al mismo tiempo vemos que nos ofrecen otros países, y es ahí donde damos el salto a una nueva región… Y vamos a Perú, que es un país que presenta oportunidades específicas para el giro hotelero”, aseguró Simán.

Un plan agresivo

En Perú, el plan de inversiones programado para 2017-2021, alcanza los 100 millones de dólares.

El primer hotel se construye en Lima, uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica; y el segundo, en Piura, considerada la tercera ciudad más importante de esa nación. La operación de los dos hoteles generará empleo para unas 100 personas.

Leer más

Grupo Agrisal benefició a más de 6,000 jóvenes con Sonreírse

El corporativo empresarial presentó la segunda edición de su Informe de Sostenibilidad.

La inversión se ejecuta de la mano de Intercontinental Hotels Group (IHG), un líder en el sector hotelero a nivel mundial; y el Grupo Centenario, una compañía peruana con amplia trayectoria en el rubro de vivienda, centros comerciales y oficinas, con el cual comparte una sociedad del 50 %.

Lima y Piura

La construcción del primer hotel bajo el sello de Agrisal Hoteles comenzó en septiembre del año pasado. Se trata del Holiday Inn Express Lima San Isidro, el cual se ejecuta con una inversión de 21 millones de dólares.

La torre, de 19 niveles y un total de 175 habitaciones, tendrá dos niveles de estacionamiento subterráneo y acceso a dos vías principales de San Isidro.

El terreno en donde se levanta la torre tiene 750 cuadrados (huella), mientras que el área de construcción alcanza los 9,716 metros cuadrados. Las obras llevan un avance del 90 %.

“El hotel ya se está equipando y esperamos abrir en febrero del próximo año. Ya estamos en el proceso de contratación del personal y capacitaciones”, afirmó el director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quinónez Caminos.

El segundo es el Holiday Inn Piura, un inmueble hotelero full services, cuya construcción inició en agosto del año pasado con una inversión de 12.5 millones de dólares.

Te puede interesar

Empresa busca expandir su oferta de servicios tecnológicos

Applaudo Studios se ha unido a USAID para enviar jóvenes a capacitarse a Estados Unidos y luego replicar los conocimientos que adquieron con otras empresas.

Ese inmueble, integrado a Plaza del Sol, tiene seis niveles y 118 habitaciones. El hotel se construye en un terreno de 1,348 metros cuadrados y tiene un total de 6,721 metros cuadrados de construcción.

A la fecha, las obras llevan un avance del 70 % y la inauguración esta prevista para abril de 2019.

Quiñónez comentó que Piura contribuye entre un 5 % y 6% con el PIB total de ese país, y es sede de importantes industrias de diversos rubros, entre las que destacan la mineras y cementeras.

La ciudad de Piura destaca además por estar a 40 minutos de Talara, uno de los puertos peruanos más importantes, a una hora de vuelo de la ciudad de Lima.

“Estamos muy orgullosos de todo el equipo de Agrisal, por haber logrado tanto en tan poco tiempo. En 2011 inauguramos nuestro primer hotel en San José, Costa Rica, y ocho años después estamos anunciando la apertura de estos otros dos hoteles adicionales en Suramérica”, comentó.

También

Imágenes en redes sociales son evidencia en juicio laboral

El Código de Trabajo data de 1972, por lo que prácticamente ha quedado obsoleto respecto a las relaciones laborales y las nuevas tecnologías

Los tres hoteles que faltan se ubicarán en Arequipa, Cuzco, y Lima, en donde Agrisal ya se encuentra a la búsqueda de las locaciones.

En la actualidad, Agrisal Hoteles opera ocho hoteles en Centroamérica- El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con un total de 1,000 habitaciones en la región.

El grupo reiteró que el ingreso a Perú fortalece el sello de una empresa que tiene más de 100 años de trayectoria, pero además, aumenta la operación, alcanzando una capacidad de 1,385 habitaciones.