Empresa busca expandir su oferta de servicios tecnológicos

Applaudo Studios se ha unido a USAID para enviar jóvenes a capacitarse a Estados Unidos y luego replicar los conocimientos que adquieron con otras empresas.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-11-06 5:50:04

Brindar servicios es en el área de “Ciencia de los datos” es uno de los objetivos de la empresa desarrolladora de software Applaudo Studios. Uno de los cofundadores de la compañía, Darwin Romero, explicó que actualmente no ofrecen estos servicios, pero ya están trabajando para incursionar en los mismos.

“Vamos a enviar a capacitar gente a Estados Unidos”, dijo Romero, al explicar que para ello cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La agencia invertirá una parte del financiamiento y Applaudo Studios aportará otra. A cambio, la empresa se compromete a replicar estos conocimientos con personal de otras compañías aquí en El Salvador interesadas en ofrecer estos servicios.

“Vamos a estar compartiendo también cómo es que nosotros hemos podido crecer en la industria de exportación, enseñándoles a otras empresas a exportar, mostrándoles cómo hacerse más competitivos por medio de compartir procesos, mejores prácticas, los estándares de Applaudo, etcétera”, dijo Romero.

TE RECOMENDAMOS:

Applaudo Studios crece en el país y se expande a Chile

La firma desarrolladora de software se mudó a un local seis veces más grande que el que ocupaba. Sus negocios también crecen en más de 150 % en promedio anual.

El convenio con USAID también incluye coinversión para contratar consultores en servicios que Applaudo ya ofrece en pequeña escala y que quiere ampliar. Se trata de los ramos de “experiencia de usuario e interfaces de usuario”, o UX/UI.

“Esta es la parte gráfica, el diseño digital, llamémoslo así. Va a ser el flujo de los menús que tú ves en tu aplicativo móvil y en tu aplicativo web, todo el contenido, cómo lo ves”, explicó Romero.

En este caso, la empresa ha identificado potencial de crecimiento y también considera que en el país hay talento humano que una vez capacitado puede ofrecer estos servicios con estándares internacionales de calidad.

“Eso nos va a permitir a nosotros contratar diseñadores y gente que venga del mundo educativo de la parte creativa. Entonces, ya un diseñador gráfico lo podés educar en el mundo digital para que se vuelva un diseñador de UX y UI”, añadió el empresario.