Concentryx adquiere Convergys y ofrecerá 300 empleos más este año

La empresa asegura que fortalecerá su operación en El Salvador. Su trabajo aumentará no solo el número de colaboradores sino también el perfil calificado de los empleados.

descripción de la imagen
Para aplicar a un empleo en Concentryx El Salvador, la empresa señaló que los interesados deben ser bachilleres y tener un nivel de inglés del 85 %. Foto Expansión/Mauricio Cáceres.

Por Vanessa Linares

2018-10-29 6:44:42

Concentryx ya opera oficialmente en El Salvador. Contrató a 2,000 personas en lo que va del año y tiene planeado fichar a más de 300 en lo que resta de 2018, anunciaron este lunes representantes de la empresa de atención al cliente.

Desde el pasado 5 de octubre, cuando Concentryx, la subsidiaria propiedad de SYNNEX Corporation (NYSE:SNX), anunció que cerró la negociación por $2,800 millones para adquirir Convergys y todas sus sedes, la empresa amplió el campo de sus operaciones e incursionó bajo esa marca en el territorio salvadoreño.

Con la operación, la empresa, que este lunes dio el anuncio oficial en El Salvador, asegura que se convierte en el segundo proveedor de servicios al cliente más grande del mundo y mejora la capacidad de la compañía en brindar mayores servicios de transformación e innovación.

La gerente de reclutamiento de Concentryx El Salvador, Gloria Arévalo, indicó que la integración de ambas empresas de servicio al cliente provocarán un aumento no solo de plazas disponibles sino también de mayor especialización en los colaboradores.

“Sí, vamos a tener más oportunidades laborales porque estamos creciendo. Tenemos 225,000 empleados alrededor del mundo y aquí ya tenemos 3,000. Vamos a seguir atendiendo y los perfiles van a incrementarse”, explicó Arévalo.

Quizá le interese:

500 nuevos empleos serán generados por Convergys

Convergys Corporation, líder mundial en la gestión de servicio al cliente, abrirá 500 nuevos puestos de trabajo durante el primer trimestre del 2018.

Concentryx provee servicio en 10 líneas verticales de la industria; entre ellas la automotora, financiera y bancaria, de seguros, salud, tecnología, electrónica de consumo, medios y comunicaciones, comercio minorista y electrónico; y viajes, transporte y turismo.

Ofrece servicios de atención al cliente a través de la tecnología, el diseño, los datos, procesos y las personas. Cuenta con alrededor de 225,000 empleados a nivel mundial operando en 70 idiomas desde aproximadamente 275 sedes en más de 40 países.

A nivel local, la compañía ofrece empleos principalmente en el área de ventas, servicio al cliente, soporte técnico y comercio minorista.

Para aplicar, los interesados deben ser bachilleres y tener un nivel de inglés del 85 %. El proceso de reclutamiento es tan rápido que el aspirante puede saber si será contratado el mismo día que presenta su solicitud.

La empresa comenzó a operar en El Salvador desde hace 13 años. Inició manejando una sola cuenta y dando empleo a 500 personas; ahora le da soporte a más de 13 clientes internacionales y suma en su plantilla a 3,000 colaboradores. Desde 2014, la empresa, entonces Stream Global Services, pasó a llamarse Convergys.

“Hemos crecido no solo en clientes sino a nivel de staff. Creemos firmemente que nuestro personal, una vez está creciendo y desarrollándose puede ser de mayor utilidad a nuestros clientes”, indicó por su parte la directora regional de entrenamiento Latinoamérica, Laura Galdámez.

El proceso de integración a nivel global tomará alrededor de 12 meses, “a fin de asegurar una transición fluida tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes”, aseguró la compañía en un boletín.

Además:

Converys adquiere a Stream Global Services por $820 millones

b La empresa tendrá presencia en la región latinoamericana, posicionándose en un total de 55 países

En el caso salvadoreño, la empresa lanzó una campaña de mercadeo utilizando ambas marcas, previendo operar plenamente bajo el nombre Concentryx en enero 2019.

Con la adquisición, todos los clientes de Concentryx pueden ser atendidos por el personal que ya tenía Convergys.

La organización aseguró que tiene entre sus planes seguir contratando, también priorizará el crecimiento profesional de los ya empleados.

“Nos gusta garantizar que las necesidades de nuestros clientes sean atendidas por un equipo talentoso, profesional y al servicio”, dijo la gerente de recursos humanos, Roxana Pineda.

Historia de éxito en El Salvador

Carlos Hernández comenzó a trabajar en la empresa en 2005 como agente de soporte técnico.

Dijo que tomó ventaja de los programas de liderazgo, certificaciones y educación disponibles en la organización de manera que se desarrolló en múltiples posiciones, logró obtener un título universitario y ahora ostenta el cargo de gerente de operaciones con 300 personas a su cargo.

Las operaciones del centro de llamadas Stream El Salvador también pasaron a formar parte de Convergys.
Las operaciones del centro de llamadas Stream El Salvador también pasaron a formar parte de Convergys en 2014.