Construirán más urbanizaciones en Colón y en Santo Tomás

La estrategia de Grupo Roble es ofrecer viviendas tradicionales fuera de la capital a precios entre $80,000 y $100,000, y también apartamentos más céntricos a precios un poco más altos.

descripción de la imagen
Vista aérea de Residencial Las Arboledas en Colón, La Libertad.

Por Omar Cabrera

2018-10-23 5:45:56

Además de edificios de apartamentos, los proyectos habitacionales de Grupo Roble en El Salvador también contemplan vivienda horizontal. Más específicamente, el grupo tiene planes para los sectores de Santo Tomás, al suroriente de San Salvador, y para Lourdes, Colón, junto a la carretera a Santa Ana.

En ambas zonas, Roble ha desarrollado ya proyectos habitacionales: Las Arboledas en Colón, y Sierra Verde en Santo Tomás. La primera de ellas tiene cerca de 3,000 viviendas, mientras que la segunda, 500.

El Vicepresidente del grupo, Alberto Poma, informó que “hemos firmado una promesa de compraventa de un terreno en la zona de Santo Tomás” para desarrollar una nueva colonia.

Al preguntarle cuándo esperan iniciar la construcción de esta nueva residencial, Poma dijo que aún es difícil preverlo, porque “el tema de permisos es algo que, lastimosamente, todavía es un poco incierto cuánto tiempo nos va a tomar iniciar el proyecto”.

En Colón, los planes de Roble señalan también el desarrollo de un nuevo proyecto habitacional. “El proyecto de Las Arboledas está finalizando, pero estamos ya buscando oportunidades de continuar creciendo en esa zona”, reveló el empresario.

Poma cree que esta nueva colonia en Colón será posterior a la de Santo Tomás, posiblemente en unos dos o tres años.

Al desarrollar edificios de apartamentos y también viviendas horizontales, Roble le apunta a un amplio número de compradores.

“Lo bonito y lo que creo que es muy exitoso de eso es que podemos ofrecer vivienda tradicional en Santo Tomás, en Lourdes, en otras zonas de San Salvador, con un rango de 80 a 100 mil dólares, posiblemente, que cada uno de esos proyectos tiene su propio clúster, todo muy bonito, pero está uno a 15 o 25 minutos de San Salvador; o podemos ofrecer esta opción a un precio quizás un poquito más alto, pero está uno ubicado en una muy buena zona de San Salvador, no en casa, sino en apartamento”, sostuvo el empresario.