Ismael Cala promoverá la práctica del ‘mindful’en el país

Cala participará en el III Foro Pymes, de Tigo Business, en el que hablará sobre liderazgo ‘mindful´, una práctica que impacta en forma positiva la vida de las personas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Guadalupe Hernández

2018-10-18 5:48:59

Cómo enfocar la mente en lo que realmente importa, comprender mejor el entorno, y a nosotros mismos, es parte de la conferencia magistral que dictará el periodista y conferencista cubano, Ismael Cala, en el tercer Foro Pymes de Tigo Business, denominado “innovación y grandes ideas para crecer”, el cual está dirigido a las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

En el evento, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, Cala hablará sobre “Liderazgo Mindful Exponencial”, que tiene como objetivo empoderar a los asistentes del foro con herramientas para lograr innovación, productividad y desarrollo sostenible en los negocios, entre otros.

Cala, quien ayer compartió vía Skype un avance de la conferencia magistral con periodistas salvadoreños en Campus Tigo, las oficinas corporativas de la compañía, considera que es importante que los emprendedores se informen sobre liderazgo e innovación, pues son conocimientos que les permitirán no solo un crecimiento personal, sino también el de sus negocios.

El conferencista internacional especializado en desarrollo personal y liderazgo mindful exponencial, comentó que ha llevado esa conferencia a más de 15 países.

En cada evento, enfatiza que los seres humanos deben enfocarse en dar prioridad a las experiencias y no a las pertenencias, pues al final del camino “nadie se lleva nada material”.

El “mindful” es una práctica que en los últimos años se ha convertido en una tendencia mundial como una filosofía de vida y está basada en prestar atención de manera consciente (atención plena) a la experiencia del momento presente, como una forma de lograr un equilibrio interno.

En su opinión, hoy día la mayoría de las personas no trabajan la psicología y no optimizan su cerebro para hacerlo más productivo, eficiente, feliz y resiliente. Pero al hacerlo, ese mundo de interior conecta mejor con el espíritu, la psicología, la energía, y con lo que esta pasando fuera, en el entorno.

“El emprendedor debe de conocer estos temas, porque cuando se tiene información de cómo se mueve la disrupción alrededor, te pones el antídoto para enfrentar dichos cambios sin miedos ni ansiedad, sino con entusiasmo”, afirmó.

Explicó además que el concepto “exponencial” se refiere a cómo adaptar nuestras vidas a una era conectada, globalizada y acelerada por el impacto de la tecnología, pues es un entorno que al final, es más retador.

“La tecnología lo ha cambiado todo. Hace muchos años, una persona entraba a una empresa, trabaja 30 años o más y se retiraba de la misma. El mundo de hoy no es así, hay una volatilidad”, expresó.

Durante la conferencia, Cala también hará un breve comentario sobre su libro: “un buen hijo de P”, el cual se refiere a aplicar en nuestras vidas: pasión, paciencia y perseverancia como una receta para aplicar no solo en la vida personal, sino también en los negocios.

TRAYECTORIA
Estratega de vida y negocios, autor de best-sellers, comunicador social y conferencista internacional.
Fundador y presidente de CALA Enterprises, una empresa de formación, coaching y mentoring para el despertar de consciencia y el fortalecimiento de la inteligencia emocional del ser humano, centrada en el liderazgo, el mindfulness, la felicidad, la productividad y la excelencia como cultura. Es presidente y fundador de la Fundación Ismael Cala.

EL FORO PYMES
La iniciativa es desarrollada y financiada por la compañía operadora de telecomunicaciones subsidiaria de Millicom, y sirve para ofrecer de forma gratuita las herramientas tecnológicas y el acompañamiento estratégico necesario para el crecimiento de las pymes.