Construirán edificio de oficinas de 10 pisos en colonia Escalón

Las obras iniciarán en noviembre. La torre estará ubicada a una cuadra del Paseo General Escalón, entre el redondel Masferrer y el centro comercial El Paseo.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Omar Cabrera

2018-09-25 6:00:45

Un nuevo edificio de oficinas de 10 niveles se sumará a la oferta corporativa de San Salvador. El inmueble estará ubicado en la 87a. Avenida Norte, a pocos metros del McDonald’s del Paseo General Escalón.

Este será el segundo proyecto de la firma desarrolladora Alpha Inmobiliaria, que se estrenó con la torre de apartamentos Alta 510.

El presidente de Alpha, Gustavo Simán, dijo que el nuevo edificio de oficinas “cumple con las más altas exigencias del mercado laboral de la actualidad, que incluyen exclusividad, bienestar para los colaboradores y por ende, productividad para las compañías”.

Simán añadió que el inmueble tendrá cinco pisos para oficinas, cuatro para estacionamientos y uno para área comercial. La inversión en el proyecto asciende a 8 millones de dólares.

El empresario informó que ya cuentan con los permisos para el proyecto. El plan es iniciar la construcción en noviembre próximo y terminar en septiembre de 2019.

Foto EDH

La edificación de esta nueva torre iniciará cuando está por concluir Insigne, que aportará más de 12,000 metros cuadrados para oficinas en la Zona Rosa. También se encuentra en construcción el complejo Millennium Plaza, que incluirá una torre de oficinas de 24 pisos, esquina opuesta al centro comercial Galerías Escalón.

A la oferta de espacios corporativos en San Salvador también se espera que se sume el próximo año Plaza Presidente, que incluirá 4 pisos para oficinas.

Simán confía en que aún con tanta oferta, el nuevo proyecto encontrará suficiente demanda. De hecho, aseguró que ya han sostenido reuniones con clientes interesados.

Alquiler o venta

Los pisos del “Edificio Corporativo 87a. Av.”, como ha sido bautizado el proyecto, estarán disponibles tanto para alquiler como para venta. Los interesados tendrán opción de rentar o adquirir pisos completos, no espacios parciales.

El desarrollo tendrá un área construida de 8,900 metros cuadrados, de los cuales 4,300 serán para las oficinas y el área comercial, mientras que los 4,600 restantes corresponden a estacionamiento.

El parqueo ofrecerá 150 espacios para vehículos y 39 para motocicletas.

La empresa desarrolladora sostuvo que la ubicación es “un lugar estratégico de San Salvador, cerca de instituciones bancarias, restaurantes, centros comerciales, hospitales y zonas médicas, con lo que resulta conveniente para diferentes tipos de empresas que busquen todo lo necesario para tener un ambiente de trabajo moderno de la más alta calidad y productividad”.

Alpha también promete que habrá dos estacionamientos separados y con accesos controlados. Uno de ellos estará destinado para los clientes del área comercial, y el otro para los empleados y visitantes de las oficinas.

“En la construcción se han contemplado vidrios y cielos falsos insulantes para el calor y el sonido, lo que permite que sea más eficientes y amigable con el medio ambiente”, aseguró Alpha, en un comunicado.

La torre corporativa contará con sistemas de vigilancia las 24 horas, luces de emergencia, accesos controlados, planta de emergencia y dos elevadores.