Estos son los precios para asistir a la canonización de monseñor Romero

La agencias mantienen paquetes todo incluido, los costos irán en incremento con la cercanía de la fecha del evento.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-09-21 6:30:47

Luego de que el Papa Francisco anunciara, en mayo pasado, que el Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Arnulfo Romero serán canonizados juntos el 14 de octubre, en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, se ha dado un auge de paquetes vacacionales para que los salvadoreños puedan participar de ese el evento religioso.

Esto ha permitido que las agencias de viajes comiencen con la cuenta regresiva para trasladar a los interesados a la canonización del primer santo de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya para dentro de un mes.

Muchas agencias de viajes locales han puesto a disposición varios tour para que los salvadoreños estén presentes en la cita religiosa. Una de ellas es Agencias de Viajes Escamilla que ofrece paquetes al respecto, unos de van desde antes de la canonización y otros para quedarse días posteriores a la canonización.

Hay opciones de reservar incluso un día antes del viaje, pero de la prontitud con que se realice esta gestión depende también el costo del paquete.

“A medida va avanzando el tiempo y los espacios en vuelo disminuyen, la tarifa va subiendo y el costo del paquete”, menciona Karla Ayala, de la Agencia de Viajes Escamilla.

Te puede interesar

Estos diputados viajarán a Roma para la canonización de Monseñor Romero con gastos pagados

Solo los diputados de ARENA no irán, pero sí del FMLN, PCN y de GANA.

Los costos de estadía van desde los $850 en habitación simple más un valor adicional de $230, con traslado de salida $46 (mínimo dos persona, sin incluir boleto aéreo).

Los paquetes más costosos incluían más ciudades a visitar, pero todas tienen en cuenta la estadía en Roma para la canonización de monseñor.

Beatriz Flamenco de Agencia de Viajes Universales, menciona que aún tienen paquetes disponibles para asistir a la cita religiosa, con costos que van desde los $2,000.

Plan mochilero

Este viernes al consultar en la aplicación Booking.com se encontraban habitaciones hasta por $35 compartida con otras seis personas, el costo cubre dos noches, la previa y durante la canonización.

Es de destacar que a través de dicha aplicación se observa que la mayoría de espacios ya están reservados.

Asimismo hay opciones de $45 en habitaciones compartidas con otras 4 o 6 personas.

El turista puede destinar $50 para reservar 2 noches en habitaciones compartidas

Dos personas viajando para esas fechas deben gastar entre $100 y $140 para encontrar alojamiento de dos noches, usando habitaciones compartidas, incluso hay opción donde saldrían $70 por dos personas, pero son pocas las de ese precio.

Si opta por habitaciones triples o dobles ya cuestan en promedio entre $130 a $150 en total.

Lee además

Más de 3000 personas irán a la canonización de monseñor Romero

Los peregrinos que se han registrado en el Arzobispado recibirán una credencial y un kit que incluye mochila, sombrilla y gorra.

A través de Airbnb hay apartamentos de entre $150 y $200 por una estadía de dos noches para una pareja, algunos llegan hasta $250 o más, esto depende de si las tarifas incluyen además comisión para limpieza, alimentación u otras atenciones.

Mientras que en un hotel, la tarifa ya le incluye servicios como limpieza de la habitación, alimentación, wifi, aunque debe compartir el cuarto con otras personas.

Con los apartamentos de Airbnb tiene privacidad, pero la limpieza, alimentación, wifi y otros son tarifas adicionales.

Las opciones para viajar en el interior de Europa son más baratas, por ejemplo César Pocasangre, salvadoreño residente en Francia, desde hace dos meses tiene reservado vuelo y habitación en el centro de Roma. “Yo reservé en Airbnb, siempre me quedo en apartamentos privados”, explicó.