¿Buscas empleo? La Cámara de Comercio organiza feria de trabajo para 1,800 plazas

Las empresas que participarán en el evento buscarán jóvenes de entre 17 y 29 años para diferentes puestos de trabajo, la mayoría de compañías exige como requisito que los interesados hayan aprobado el bachillerato.

descripción de la imagen
Los jóvenes interesados en obtener un empleo deben presentarse el jueves en las instalaciones del CIFCO. / Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2018-09-16 3:19:09

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y el programa NEO El Salvador organizan una feria de empleo en donde se ofrecerán más de 1,800 plazas ; el evento se desarrollará el próximo jueves 20 de septiembre en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

De acuerdo con un comunicado, la feria contará con plazas de diversas ramas productivas para los jóvenes interesados de entre 17 y 29 años.

Asimismo, se indicó que en el encuentro participarán cincuenta empresas socias de la gremial, principalmente de los sectores de comercio, servicios y turismo, las que ofrecerán más de 1,890 empleos para los asistentes, entre plazas fijas, de temporada y pasantías.

Las áreas en las que se ofrecerán oportunidades son ventas, servicio al cliente, turismo, industria manufacturera y finanzas, entre otras.

Podría interesarle

¿Buscas trabajo? Este es el mejor día y hora para tu entrevista

De acuerdo con un artículo de Forbes, este horario es el mejor para tu entrevista de trabajo. También publicaron otros consejos.

Los jóvenes interesados deberán presentarse en el Cifco el próximo 20 de septiembre, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde con su currículo en mano. En caso de tener referencias y solvencias de la PNC se sugiere incluirlas.

De acuerdo con Laura Canizalez, gerente de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria, la mayoría de empresas busca jóvenes que posean un nivel educativo mínimo de bachillerato.

Según las estadísticas de la institución, en lo que va de 2018 se han realizado tres ferias de empleo, a las que han asistido aproximadamente 3,741 jóvenes provenientes de 125 municipios de El Salvador, de las cuales se ha logrado ubicar a 298 jóvenes.

NEO es una iniciativa regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) lanzada en el 2012, con el objetivo de mejorar las capacidades laborales y las oportunidades de empleo para jóvenes con pocos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad social de América Latina y el Caribe. En Salvador el proyecto se implementó a partir de agosto de 2016 y durará hasta febrero de 2019.

La Cámara de Comercio y el programa NEO firmaron en 2017 un acuerdo que busca brindarle apoyo a la juventud salvadoreña para ubicarle en el mercado laboral.

El principal rol de la gremial en el acuerdo es el de intermediador laboral y se enfoca en servir de vínculo entre los socios y los jóvenes beneficiados por el programa.

Sobre el programa NEO

NEO trabaja en 12 países de América Latina y el Caribe y busca mejorar las oportunidades de empleo para un millón de jóvenes antes del 2022.

Las actividades de NEO involucran activamente a líderes de empresas, gobierno y sociedad civil, promueven el empleo juvenil de calidad y la continuación de los estudios por parte de los jóvenes; y trabajan con el mayor número de jóvenes de escasos recursos de 16 a 29 años. Además mejoran la calidad y articulación de los servicios de formación y empleo para jóvenes, según los estándares de calidad NEO, y aseguran un cofinanciamiento local para promover una mayor sostenibilidad financiera.