Operadores de turismo de China conocerán atractivos en Panamá

Este será el primer contacto oficial con los operadores locales, luego de la autorización del gobierno chino para iniciar relaciones comerciales con 66 empresas panameñas que cumplen los requisitos establecidos.

descripción de la imagen
El próximo viernes se realizará la primera ronda de negocios con las 66 empresas panameñas, que expondrán sus productos para atraer y captar el mercado chino.

Por Agencia EFE

2018-09-11 6:21:42

PANAMÁ. Diez operadores de turismo de Pekín llegarán a Panamá el próximo jueves para conocer los atractivos del país e iniciar rondas de negociaciones con sus pares panameños, informó una fuente oficial.

La visita de estos operadores, que conocerán sitios turísticos emblemáticos de la ciudad capital y del interior del país, es organizada por Air China en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este será el primer contacto oficial con los operadores locales, luego de la autorización del gobierno chino para iniciar relaciones comerciales con 66 empresas panameñas que cumplen los requisitos establecidos.

Sandra Chan, encargada de la promoción de Panamá para el mercado chino, indicó que es la primera vez que estas empresas turísticas chinas reconocidas internacionalmente visitarán el país.

Algunas de estas empresas son CTRIP, CYTS y Beijing Universal Travel Service, entre otras, que están interesadas en realizar negocios, conocer sitios turísticos y las infraestructuras en las que alojarán los turistas que vendrán de China, de acuerdo con la información oficial.

 

Vea también:

Las Perlas, la gema turística de Panamá

Un histórico paraíso natural que abre sus puertas a los turistas, quienes tienen a su disposición maravillosos escenarios que lo convierten en un sitio especial.


 

La idea es que tanto los operadores locales como los de China comiencen a establecer relaciones comerciales, para lo cual se realizarán rondas de negociaciones en la capital y provincias del interior del país, como Bocas del Toro, Chiriquí y Herrera, donde sostendrán reuniones con las cámaras de turismo de esas regiones.

La funcionaria adelantó que la Autoridad de Turismo trabaja en la promoción de los productos turísticos del país en las principales redes sociales de China Weibo y Wechat, las cuales alcanzan más 768 millones de usuarios al mes.
Panamá, por su parte, ya cuenta con la página web de VisitPanama en China.

El próximo viernes se realizará la primera ronda de negocios con las 66 empresas panameñas, que expondrán sus productos para atraer y captar el mercado chino.

Ese mismo día, los representantes de las empresas chinas visitarán el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, y también el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

El recorrido abarcará el Casco Antiguo en la capital, y después se reunirán con los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur).

 

Quizá le interese:

Panamá realizará una feria para promover su oferta turística

El país se está posicionando como uno de los mayores atractivos turísticos de la región.


 

La delegación de operadores de turismo de China también tendrá una expedición en bote por el lago Gatún y experimentará la travesía de barcos por el Canal de Panamá hasta isla Mono, donde entrará en contacto con la flora y fauna del lugar.

La visita del grupo de operadores chinos cerrará en el Biomuseo, el cual está ubicado en la Calzada de Amador, en la entrada del Pacífico del Canal interoceánico.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos, destacó la ATP.

La OMT señala que China dispone de un sector turístico en auge, con viajes al extranjero han aumentado un 270 % y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas, resalta la ATP en un comunicado. ACAN-EFE