Avianca abre nuevas rutas y aumenta sus frecuencias desde El Salvador

La aerolínea comenzará a volar desde el país hacia Cartagena, Colombia. Esta ruta se sumará a las de Orlando y Boston, que iniciaron en agosto.

descripción de la imagen
Avianca ofrecerá el vuelo a la hermosa ciudad colombiana de Cartagena, cuatro días a la semana. Foto EDH /Cortesía.

Por Expansión

2018-09-11 6:00:04

La aerolínea Avianca sigue fortaleciendo su centro de conexiones en El Salvador. La compañía abrió dos nuevas rutas desde el país en agosto pasado, y en octubre próximo sumará otra adicional.

Avianca conectará desde El Salvador, a partir del próximo 30 de octubre, con la histórica ciudad de Cartagena, en Colombia, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

El vuelo entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Cartagena operará cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo.

“Desde el mes de octubre, Avianca pone al alcance de los viajeros de Centroamérica este maravilloso destino, Patrimonio de la Humanidad, con un vuelo directo desde el centro de conexiones de El Salvador”, dijo Reyna Mejía, directora Comercial de la aerolínea para Centroamérica y México.

“La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años; los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna; los atractivos de una intensa vida nocturna; festivales culturales; paisajes exuberantes; magníficas playas; excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística, hacen de la ciudad de Cartagena un destino excepcional”, opinó Mejía.

Esta nueva ruta entre Comalapa y Cartagena será operada con un avión Embraer E190, que tiene capacidad para 96 pasajeros, 8 en clase ejecutiva y 88 en económica.

Cartagena es el tercer nuevo destino que Avianca sumará este año con vuelo directo desde El Salvador.

Nuevas rutas a Estados Unidos

Las otras dos rutas nuevas de Avianca son Orlando y Boston, que comenzaron a operar en agosto recién pasado.

Orlando (Florida) cuenta desde el 1 de agosto con cuatro frecuencias semanales. Desde El Salvador, los vuelos parten los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Desde Orlando, los días martes, jueves, sábado y domingo.

Los pasajeros en esta ruta viajan en aviones A319, que tienen capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica.

Por su parte, la ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts, cuenta con vuelos directos de Avianca hacia El Salvador desde el pasado 17 de agosto.

Para este destino, la compañía utiliza aviones A320, los cuales pueden transportar 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en económica.

“Además de ser uno de los tres centros de conexión de la aerolínea, El Salvador se ha convertido en la puerta de entrada o salida de Avianca hacia y desde Centroamérica, de manera especial desde los muchos destinos de la aerolínea en los Estados Unidos y Canadá”, destacó la compañía.