Plaza Futura, un ‘Espacio’ para el talento salvadoreño

El emprendimiento, el arte urbano, la ilustración animada y la música son actividades que tienen un “Espacio” en Plaza Futura, de Agrisal.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-09-07 5:10:30

Happy Stitch (Puntada Feliz) es la marca a través de la cual la diseñadora salvadoreña, Sara Hernández, busca integrar el huipil (blusa o vestido bordado) en la vestimenta diaria de la mujer, combinando así la moda con la identidad salvadoreña.

Los retos que ha enfrentado para convertir este sueño en realidad fueron compartidos por la diseñadora la noche del jueves recién pasado en el foro “start up journey, cómo emprender y no morir en el intento”, en Plaza Futura.

“Emprender es encontrar una oportunidad que nadie más ha visto, ver la realidad con otros ojos, es una aventura, es como lanzarse en un paracaídas…Cada emprendimiento es un aprendizaje y el más importante es aprender de los fracasos”, dijo la destacada salvadoreña, quien además de Happy Stitch ha desarrollado otras marcas y sus propios modelos de innovación en el rubro textilero.

Para cumplir sus metas, y posicionar su marca, ella ha tenido que respetar las reglas del mercado, y formarse en áreas administrativas y contables.

Durante el evento también participaron Óscar Martínez, vicepresidente de la Fundación de Emprendedores Creativos y Daniel Álvarez, abogado especialista en propiedad intelectual, quienes desde sus diferentes especialidades abonaron a las interrogantes de la noche: ¿cómo iniciar un emprendimiento?, ¿cómo superar el miedo a emprender? y ¿cuáles son los errores que se deben evitar a la hora de establecer un negocio?

La actividad de los emprendedores es parte de “Espacio”, una iniciativa a través de la cual Agrisal Inmobiliario apoya a los jóvenes artistas y emprendedores salvadoreños.


Espacio

La gerente de Mercadeo de Agrisal, Rosa María Henríquez, explicó que “Espacio” es una iniciativa vinculada a la plataforma creativa “Aquí Descubrí”.

Esa propuesta de marca busca resaltar el ambiente gastronómico y de servicios de Plaza Futura, integrada al complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), añadió.

La ejecutiva de mercadeo, Gracia María Magaña, explicó que como parte de esa iniciativa se están llevando a cabo en Plaza Futura una serie de actividades relacionadas a el emprendimiento y desarrollo de productos, el arte urbano, la ilustración animada y la música

Las manifestaciones del talento salvadoreño iniciaron el 31 de agosto pasado y concluyen el 30 de septiembre.

Entre las primeras actividades destacan: una exposición de arte urbano a cargo de la organización Journey of an Artstigator, cuyos murales fueron pintados en vivo. Las obras se encuentran en el lobby de la torre I y 2 del WTCSS y Torre Quatro.

Además, los viernes, sábados y domingos, se cuenta con la participación de cinco emprendedores diferentes exponiendo y vendiendo sus productos en el ‘Pop up Shops’.

Entre los eventos que se vienen, Magaña mencionó la exposición de ilustradores: Proyectos Secretos, que se montará en el lobby de Torre Futura, del 17 al 23 de septiembre.

El evento estará acompañado de un conversatorio sobre el arte de la ilustración en El Salvador que contará con la participación de Simón Varela, un salvadoreño que ha logrado cautivar a cientos de personas en el mundo por medio de la animación de personajes en películas de importantes estudios como Disney-Pixar y Universal, entre otros.

El 15 de septiembre también habrá música en vivo.