Empresas panameñas buscan contratar 7 mil nuevos trabajadores

Las vacantes que se ofrecerán abarcan casi todas las actividades económicas en los sectores primario, secundario y terciario.

descripción de la imagen
Panamá registra alrededor del 6 por ciento de desempleo en la actualidad.

Por Agencia EFE

2018-09-04 6:03:04

Un centenar de empresas buscarán reclutar 7 mil nuevos trabajadores en Panamá este miércoles en la Feria de Empleo que convocaron en conjunto con el Ministerio de Trabajo, informó esa entidad del Estado.

“Aproximadamente unas 7,000 vacantes en diversas actividades económicas pondrán a disposición de los panameños, las 100 empresas que participarán en la Feria de Empleo que se realizará mañana miércoles 5 de septiembre en la Arena Roberto Durán, en horario de 8:30 a 3:00 p.m. (13:300 a 20:00 GMT)”, indicó en un comunicado.

Te puede interesar

INFOGRAFÍA: ¿Cuánto ganan los empleados públicos?

En 10 años, el sector que más ha crecido es el de los empleados con salarios más altos, según informe.

Las vacantes que se ofrecerán abarcan casi todas las actividades económicas en los sectores primario, secundario y terciario.

El Ministerio indicó que “aún quedan pendientes las ferias de empleo de Chiriquí (occidente) el 20 de septiembre, Panamá Pacífico (provincia de Panamá Oeste) el 4 de octubre, Los Santos (centro) el 20 de octubre y Panamá Este el 25 de octubre”.

Panamá registra alrededor del 6 por ciento de desempleo en la actualidad, luego de gozar durante casi toda la pasada década de pleno empleo por las grandes obras de infraestructura que se desarrollaron, como la ampliación del canal interoceánico.