Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango

EXPANSIÓN. Paseo Venecia se llama un nuevo “mall” que vendrá a darle mayor dinamismo comercial a la zona Norte de Soyapango.

Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Guadalupe Hernández

Sep 04, 2018- 06:00

La construcción del centro comercial Paseo Venecia, en la zona Norte de Soyapango, se encuentra en su etapa final.

La apertura del “mall” está programada para finales de noviembre de este año.

El proyecto es desarrollado por la Empresa Salvadoreña de Servicios Eléctricos (Essesa), con una inversión que alcanza los 7 millones de dólares – la cifra incluye el terreno y la construcción-, dijo el representante legal de la empresa, Héctor Pleitez.

Además:

¡Dios mío, hay un Blockbuster en la ciudad!

Conozca una de las tiendas en que, al día de hoy, sus empleados tienen como meta seguir atrayendo a esas personas que encuentran goce buscando una película en estanterías físicas.

El inmueble comercial, contiguo a la Maxi Despensa Prados de Venecia, se desarrolla en cuatro manzanas de terreno, y según Pleitez, será el más grande de la zona, pues los más cercanos no exceden de una manzana de extensión.
Comercios

En total, el área comercial techada del inmueble tiene 6,600 metros cuadrados, pero junto a la Maxi Despensa alcanza los 8,600 metros cuadrados..

Pleitez detalló que el centro comercial tendrá dos niveles y un total de 64 locales comerciales, incluyendo siete negocios que estarán en el área del “food court”, el cual tendrá una capacidad para 300 sillas y 150 mesas.

Foto EDH/Lissette Monterrosa

“El primer nivel tiene varias terrazas, lo cual es parte de la arquitectura del proyecto, que es moderna y vanguardista, en donde predomina la naturaleza con materiales primarios, como el acero, el hierro y el concreto”, dijo Pleitez.

La nave comercial estará rodeada de un amplia área verde de más de 7,000 metros cuadrados, de manera que será como un “parque urbano” que mantendrá los árboles y la vegetación existente.

En esa zona en donde habrá un anfiteatro al aire libre para conciertos y actos culturales con capacidad, el cual tendrá capacidad para 400 personas sentadas y y más de 600 de pie. El recinto estará disponible para eventos de la comunidad educativa de la zona u activaciones comerciales de marcas.

En el exterior también habrá una zona de juegos infantiles.

“El concepto del centro comercial es de entretenimiento, por eso tiene amplias áreas verdes, y el anfiteatro, un lugar pensado en los jóvenes del municipio”, reiteró.

También dispondrá de otros 7,000 metros cuadrados para un estacionamiento con capacidad para unos 250 vehículos.

También:

Estos son los nuevos requisitos del FSV para los créditos de viviendas usadas

A la línea de vivienda usada pueden acceder empleados del Sector Formal, así como trabajadores por cuenta propia

Paseo Venecia pretende convertirse en un espacioso, seguro y cómodo centro comercial para los más de 250,000 soyapanecos que viven en los alrededores, y todas aquellas personas que se movilizan entre Soyapango y Ciudad Delgado, sobre la Carretera de Oro.

La expectativa comercial es alta, tomando en cuenta que Soyapango es un importante captador de remesas familiares, de las cuales un 60 % se destinan a consumo y recreación, afirmó Pleitez, tomando como base datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Entre las marcas que han confirmado su presencia dentro del “mall” están: Dollar City, +Moda, Don Pollo, ProBelleza Beauty Supply, La Nevería, Vida Mía, Pan Lilian, Farmacias Uno, Mc Donald’s, La Casa de las Baterías y BAC Credomatic, entre otros.

“También se tienen negocios como zapatería, barbería, accesorios de computadora, librerías, además de kioscos de hasta 14 metros cuadrados cada uno”, detalló la gerente administrativa de Paseo Venecia, Violeta de Palacios.

 

La expansión

Foto EDH/Lissette Monterrosa

La empresa está asociada estratégicamente a la Maxi Despensa, que será parte del complejo comercial, lo cual tiene entre otras ventajas: los servicios de aguas negras y lluvias, y electricidad, estacionamiento y seguridad, que incluye un circuito cerrado de video vigilancia.

El plan maestro de Paseo Venecia considera un total de cinco etapas, a desarrollarse en un total de 9 manzanas de terreno.

La empresa tiene como meta ejecutar el plan en los próximos cinco años. Actualmente se edifica la etapa 1 y 2.
Pleitez explicó que en la tercera etapa se prevé el desarrollo de un centro financiero, y hay negociaciones con cadenas de cines, pues no hay en esa zona del municipio.

Los componentes de las siguientes fases serán dadas a conocer en su oportunidad, y se desarrollarán de acuerdo a la demanda.

Cuando la etapa 1 y 2, del “mall” entre en operaciones se sumará a un clúster comercial que ha comenzado a formarse en la zona, que incluye Plaza Venecia, Unicentro Soyapango, Mega Selectos, Vidri, Maxi Despensa, y cuatro estaciones de servicio de diferentes banderas.

Según la empresa, es un clúster comercial que ha ganado bastante auge comercial en los últimos años, convirtiéndose a la fecha en un verdadero polo de desarrollo de esa ciudad.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango. Conócelo.
Noticias El hotel Fairfield by registró una ocupación del 65 % en su primer año
Noticias ¿Por qué la urgencia de concesionar el puerto a empresas chinas?