Marketing en línea, la nueva tendencia en publicidad

Los emprendedores y las empresas deben sacar ventaja de las redes sociales. Atraer a los jóvenes a través del móvil, es el reto actual.

descripción de la imagen
La emprendedora Anna Andrea Martínez, junto con su colega, la polaca Jelena Ostrovska, durante el taller que impartieron. Foto/ Jessica Orellana

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-09-01 5:45:52

Las estrategias de mercadeo de las empresas actuales, ya sea tradicionales o emergentes, deben de hacer que los potenciales clientes les busquen y no ir trás de ellos, destacó la especialista en marketing online, Anna Andrea Martínez.

La emprendedora, junto con su colega, la polaca Jelena Ostrovska, compartieron sus conocimientos de Mercadeo de Atracción Online, durante el taller : “Influencia Ilimitada en Facebook”.

En el evento se enseñó a los microempresarios y empresarios de redes de mercadeo a cómo posicionar sus marcas en línea.

Además, se les capacitó en cómo ser atractivos para los clientes y atraerlos a través de redes sociales como el Facebook.

“Es una plataforma súper versátil en la que uno puede crear contenido gratis para personas alrededor del mundo”, destacó Martínez.

Agregó que esta red social ofrece un alcance a nivel mundial con lo cual pueden hacer crecer sus audiencias, interactuar con ellos y venderles, esas son las tres actividades diarias que deben hacer las personas que buscan hacer crecer su negocio en línea.

¿Pero cómo se logra este objetivo?, de acuerdo con las expertas, la atracción en línea es crear contenido de valor para las audiencias, para que ellas quieran ir hacia el empresario o emprendedor. Es un concepto donde demuestra al mercado ser un ente de valor y no solo una entidad que pide vistas.

Los nuevos negocios, dijo la experta, deben tomar en cuenta que en la actualidad la mayoría de personas tienen acceso a la publicidad a través de sus teléfonos móviles. “La idea de este taller es enseñarles a posicionarse como una marca innovadora para que la gente quiera saber más”, menciona Anna.

De acuerdo con la mercadóloga, las redes sociales son las herramientas de las que pueden sacar provecho cualquier rubro de negocios.

Las empresas de trayectoria también deben sumarse a la tendencia de la publicidad en línea, complementándola con las técnicas que tradicionalmente se han utilizado, si quieren mantenerse vigentes y atrapar la atención de las nuevas generaciones.

Después del 2020 el internet se convertirá en 75 % video, y si las marcas tradicionales no comienzan a crear contenido en video van a morir, afirmó Martínez.

La especialista destacó esta red social como una plataforma de dos mil millones de usuarios.

Su idea es que los emprendedores comprendan cómo los grupos de Facebook contribuyen a producir millones de dólares.

De acuerdo con Martínez los jóvenes emprendedores son quienes más provecho sacan a este tipo de formas de hacer publicidad.

Este es el primer taller que brinda Anna Andrea, junto con con su colega internacional, una experimentada coach en el rubro del marketing en línea.

De acuerdo con la demanda que pueda darse de este este curso, entre los emprendedores, se podría abrir otro espacio de capacitaciones la próxima semana, dijo la académica. Más información www.annaandrea.com/eventos.

Las grabaciones del curso que se brindó el pasado 1° de septiembre estarán disponibles a $47 hasta el 16 de septiembre, pero a partir del próximo 17 de septiembre el precio aumentará a $77.