Davivienda premia emprendimiento juvenil

La cultura colaborativa se hizo presente en las propuestas de proyectos tecnológicos que participaron en la competencia.

descripción de la imagen
Los jóvenes creadores del proyecto UpMe, que busca la cultura colaborativa en el transporte para universitarios, fueron los ganadores del certamen. Foto EDH / Ricardo Flores.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-08-25 5:15:04

Davivienda El Salvador, junto a Joven 360 e Insert, premiaron este sábado el proyecto UpMe, que busca innovar el sistema de transporte que usan los estudiantes hacia sus universidades, a través de la filosofía del “carpooling”.

El proyecto busca conectar a los estudiantes que tienen carro con los que no lo tienen, para brindar el servicio de transporte de forma cómoda, tranquila y segura hacia sus lugares de estudio.

El premio formó parte del Certamen de Emprendimiento Tecnológico denominado “Espacio TEC”, que arrancó en abril pasado.

Los emprendedores inscritos participaron para ganar un proceso de incubación para su emprendimiento, más la experiencia de participar en un evento internacional de innovación.

La convocatoria de Espacio TEC estuvo abierta a todos los emprendedores locales que tenían un emprendimiento en tecnología y que deseaban potencializarlo. La inscripción fue gratuita a través del sitio web www.espaciotec.com.

Leer más

Davivienda y Funzel se unen para proteger a tortugas marinas

La meta es liberar mil neonatos de tortugas marinas y proteger 12 kilómetros de costa salvadoreña.

El portal web recibió más de 70 postulaciones, de las cuales 40 tuvieron la oportunidad de entrar al proceso, y el ganador se conoció ayer en el denominado “Día TEC”.

Fueron 10 emprendimientos las que compitieron para obtener el premio único que incluía un proceso de incubación para que sigan perfeccionando su proyecto, y la asistencia para dos integrantes del equipo ganador a un evento internacional de innovación.

Oscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar de Colombia, comentó que el “Espacio TEC” es un certamen para emprendedores tecnológicos que buscan potenciar su poder creativo, a través de una plataforma de formación.

Una de las sorpresas que dejó el certamen Espacio TEC es la amplia gama de iniciativas tecnológicas creadas por jóvenes salvadoreños que sueñan con posicionar a El Salvador como un país capaz de crear productos en este rubro. Emprendimientos relacionados con alquiler de libros, aplicaciones para búsqueda de productos y servicios automotrices, redes de inversión para búsqueda de talento humano y creación de videojuegos participaron en la competencia.