Walmart Santa Elena inauguró sus instalaciones

El moderno supermercado implementará el concepto de One Stop Shop, donde el cliente podrá encontrar más de 35 mil productos.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes

2018-08-21 6:43:30

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica inauguró este martes Walmart Santa Elena, su quinto supercenter en El Salvador, en donde los clientes podrán encontrar más de 35 mil productos, con lo cual ahora la firma alcanza un total de 96 tiendas.

El supermercado generará 300 empleos, que serán ocupados por población de la zona, y su construcción implica una inversión de más de $20 millones.

La infraestructura tiene una extensión territorial de 21 mil metros cuadrados, con un área de venta de 4,565 metros cuadrados y 327 espacios de estacionamiento y nueve espacios más para personas con discapacidad, lo cual representa un 30% más de parqueo de lo que exige la normativa de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

Para la construcción de esta tienda la compañía ha puesto especial énfasis en la adecuada movilización de camiones pesados para carga y descarga, de modo de no afectar a los conductores que transitan por la zona y tampoco afectar a quienes trabajan en las cercanías. En ese sentido, los camiones circularán únicamente de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, en horarios autorizados por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

Los vegetales y frutas frescas, y diversos tipos de especies y condimentos, son parte de la oferta que posee el supermercado. FOYO EDH/ Diego Polanco

El moderno Walmart Santa Elena implementará el concepto de One Stop Shop, es decir una sola parada para comprar, en donde el cliente podrá encontrar artículos de floristería, cafetería, comida china, veterinaria, banco, cajeros, farmacia, un snack corner y áreas de consumo, abarrotes, carnes, muebles, textil y ferretería, entre otros.

Además se han incorporado kioskos interactivos digitales, una aplicación disponible en el área de tecnología, para que los clientes puedan consultar y comparar precios de pantallas de TV.

TE RECOMENDAMOS:

Walmart lanza su nueva línea de productos orgánicos

Los productos serán comercializados en sus formatos de tienda Walmart y Despensa de Don Juan

Asimismo se han incorporado empaques eficientes en las áreas de consumo y abarrotes, un trabajo que la compañía realiza en conjunto con los proveedores para garantizar que la tienda tenga una reposición más rápida de producto en las góndolas, garantizando que los clientes encuentren lo que buscan.

Los clientes de la nueva tienda podrán escoger entre 35 mil productos en todas las categorías.
Foto EDH/ Cortesía de Walmart

Walmart ofertará además sus marcas privadas, como: Great Value, Sabemas, SuperMax, OIRoy que son productos para mascotas y Parent’s Choice en productos para bebé. En perecederos se encontrarán productos de las marcas Great Value y Don Cristobal, marca privada de embutidos.

La inversión de Walmart Santa Elena también contempló la instalación del sistema de iluminación LED dentro y fuera de la tienda, así como en el sistema de refrigeración.

“La energía para Walmart es un recurso para operar y por ello tenemos una visión estratégica para lograr la mejor operación de nuestro negocio a la vez que estamos en la búsqueda permanente de la eficiencia y el mejor uso de la tecnología. Por ello desde el 2017 se logró una reducción del 2% en 626 tiendas comparables contra el año anterior en Centro América. Evitando así 1,673,306 Kwh para el año 2017 que equivalen al consumo mensual promedio de más de 6 mil familias en El Salvador”, dijo de Ibáñez.