Industriales impulsarán el tema energético en el COREN 2018

Del miércoles al viernes de la próxima semana expertos en el rubro energético a nivel regional, se darán cita en el país.

descripción de la imagen

El 54 % de la energía generada por Centroamérica en 2015 provenía de fuentes renovables, según un informe de CEPAL.

/ Foto Por Shutterstock

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-08-17 7:45:03

Alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de energía renovables, temas de carácter inclusivo como el Foro Mujeres en Geotermia y una feria de exposición técnica, son algunos de los atractivos que se encontrarán en el Congreso Regional de Energía 2018 (COREN 2018), denominado “Energía, Sostenibilidad e Innovación”, que se celebrará entre el 22 y 24 de agosto próximo.

Esta es la quinta edición del evento organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el cual se ha convertido en el encuentro de energía más importante del área centroamericana y el Caribe, según la gremial.

El congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de gran prestigio a nivel mundial.

El miércoles 22, primer día del COREN 2018, se realizará el Primer Foro Centroamericano de Energía Limpia, donde participarán los ministros de energía de Centroamérica y Belice, junto al secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo. La jornada incluye también el Foro Regional del Sistema de Gestión de la Energía y Gestión Energética en Latinoamérica.

Para el 23 de agosto, el congreso estará orientado al enfoque de Energía Renovable en Centroamérica: ¿Cuáles son las perspectivas de la energía geotérmica?, Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable, además el Foro Mujeres en Geotermia, en el que participarán destacadas mujeres de la industria energética regional.

Y para el 24 de agosto, los asistentes conocerán temáticas enfocadas en el Mercado Eléctrico Regional, en el que se abordarán los temas: ¿Cómo consolidar el Mercado Eléctrico regional?, entre otros aspectos.

Feria de Exposición Técnica

Durante el COREN 2018 también se realizará una feria, con entrada gratuita, en la que se tendrá la participación de más de 60 empresas nacionales e internacionales que presentarán diferentes productos y servicios innovadores del sector energético.

Paneles solares bifaciales, nuevo sistema de montaje de proyectos solares, equipos y materiales de alta eficiencia, servicios de ingeniería, suministros y puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la exhibición del primer vehículo eléctrico de El Salvador, serán parte de los principales atractivos de la feria.

El evento, que se realizará en un hotel capitalino, tiene como objetivo principal impulsar la mejora del desempeño energético, ser más eficientes y racionales en el uso de la energía renovable y reducir los impactos ambientales.

Asimismo se pretende brindar a las empresas las herramientas necesarias para incrementar sus ventajas competitivas en los mercados.