Fundemas lanza convocatoria para premio “Marca Positiva”

Esta es la cuarta edición del reconocimiento orientado a realizar buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en las diferentes empresas del país.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Magdalena Reyes

2018-08-14 11:00:35

Las diferentes iniciativas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) serán reconocidas por cuarta ocasión con el premio “Marca Positiva”.

El galardón que entrega la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) tiene como objetivo destacar al sector empresarial por sus iniciativa de liderazgo, el esfuerzo y el compromiso de las organizaciones con el Desarrollo Sostenible del país.

Desde su lanzamiento, en 2014, este reconocimiento ha reunido a más de 100 proyectos de RSE de diferentes empresas, entre pequeñas, medianas y grandes y de diferentes partes del país y que en su totalidad han beneficiado a más de 3 millones de salvadoreños con una inversión superior a $70 millones, según mencionó Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas.

“El gran ganador de este reconocimiento es indudablemente nuestro país”, agregó Cerón.

TE PUEDE INTERESAR:

Banco Atlántida le apuesta al sector productivo

La entidad financiera busca potenciar a la pequeña y mediana empresa y convertirse en el pilar financiero para proyectos renovables, inmobiliarios, de comercio e industria.

En su cuarta edición, el “Reconocimiento Marca Positiva 2018” se ha diseñado para difundir el compromiso de las organizaciones, divulgar las mejores experiencias y promover estas buenas prácticas en El Salvador. Este reconocimiento busca premiar los esfuerzos innovadores y significativos para enfrentar los desafíos globales y nacionales, que impliquen la creación de valor compartido tanto para la empresa como para todas sus partes interesadas.

La RSE, a través de los últimos años, ha demostrado tener un impacto positivo que al mismo tiempo contribuye al éxito del negocio y al desarrollo sostenible del país.

Para este año 2018, la cuarta edición de “Marca Positiva”, tendrá las siguientes categorías: Público Interno, que está orientada a las buenas prácticas dirigidas a los colaboradores de la organización.

Algunos ejemplo de este tipo de iniciativas son mejores condiciones de trabajo, balance familia-trabajo, prácticas que promuevan la no discriminación en el lugar de trabajo y la igualdad de género, la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores, entre otros.

Otra de la categorías es Comunidad, orientada a programas de buenas prácticas desarrolladas en las comunidades en la cuales la organización genera un impacto a través de sus operaciones.

Por ejemplo, la generación de ingresos, inversión social para el desarrollo, programas destinados a mejorar la salud y educación en sus comunidades de impacto.

TE PUEDE INTERESAR:

La producción de café no alcanzará el millón de quintales

Acafesal: la sequía severa afectó el desarrollo del tamaño del grano.

La tercera categoría es la de Medio Ambiente que destacará buenas prácticas desarrolladas para reducir y mitigar su impacto ambiental.

Por ejemplo, se analizarán acciones enfocadas a minimizar la huella de carbono de la empresa y su compensación.
Las empresas que quieran competir por el galardón pueden buscar mayor información al teléfono 2212-1799 o descargar las bases de competencia del sitio web: www.fundemas.org. La fecha de cierre de recepción de postulaciones se hará al finalizar agosto.

La entrega de los reconocimientos de Marca Positiva está prevista para noviembre del presente año, según detalló Cerón.