Banco Atlántida le apuesta al sector productivo

La entidad financiera busca potenciar a la pequeña y mediana empresa y convertirse en el pilar financiero para proyectos renovables, inmobiliarios, de comercio e industria.

descripción de la imagen
Banco Atlántida emitió el pasado 30 de julio $50 millones en certificados de inversión con el objetivo de obtener fondos para financiar proyectos de inversión enfocados a la pequeña y mediana empresa. Foto EDH/Cortesía

Por Jessica Guzmán

2018-08-14 6:22:27

Banco Atlántida inicia una estrategia agresiva con una clara visión de potenciar al sector productivo, con líneas de crédito dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

Recientemente la institución financiera emitió $50 millones en certificados de inversión con el objetivo de obtener fondos para financiar proyectos que incentiven el crecimiento de los diversos sectores productivos del país.

La colocación de dichos títulos valores se efectuó en la Bolsa de Valores de El Salvador, a un plazo de 7 años, con una tasa de interés fija inicial del 4.5 % anual.

Carlos Turcios, presidente ejecutivo del Banco Atlántida, señaló que “el banco ha renovado su modelo de negocios” y no solo impulsará con más fuerza a toda las Pyme, sino que también a rubros específicos en temas de energía renovable, inmobiliario, comercio e industria.

“Traemos productos muy interesantes para la parte eco amigable, una línea de créditos denominada Eco Créditos que la potenciaremos más y dentro de poco tendremos líneas de fondeo específico para el financiamiento de créditos verdes, porque es un segmento que queremos potenciar de manera importante”, detalló el ejecutivo.

Banco Atlántida cuenta con 22 sucursales. Este año abrirá 5 más y duplicará su número de cajeros llegando a 50 a nivel nacional. Foto EDH/Cortesía

Inclusión financiera

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida señaló que un tema impostergable es el de la inclusión financiera, ya que en la región El Salvador es el que presenta menor penetración bancaria.

“El tema de bancarización en el país es relativamente bajo todavía, por lo que hay una oportunidad, con un modelo de negocios bastante sólido, tecnológico y tenemos potencial para atacar con modelo de ventas al sector que no está bancarizado”, señaló Turcios.

TE PUEDE INTERESAR:

Fomilenio II inicia el proyecto de tratamiento de aguas en El Zonte

Ayer se abrieron las ofertas para construir una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a unas 1,800 familias y 25 negocios.

El nuevo modelo de negocios que desarrolla el Banco Atlántida incluye créditos de consumo ya que irán lanzando, poco a poco, plataformas de negocios para llegar a todos sus potenciales clientes.

Dentro de estos se incluyen créditos personales, hipotecarios, para consumo, tarjetas de crédito, adelantos de salario, productos que estarán dispuestos al público al principio de 2019.

La institución financiera también está trabajando en su estrategia de productos digitales para responder de forma eficiente con los canales de atención al cliente.