Gobierno tomará en cuenta lugar de residencia para dar o no subsidio de energía eléctrica

La ministra de economía dijo que para este año se tiene presupuestado $50 millones para el subsidio a la energía eléctrica

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán, Iris Mejía

2018-08-14 10:24:35

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, informó esta mañana que con el nuevo ajuste al subsidio de energía eléctrica que ha hecho el gobierno se tienen presupuestados para este año $50 millones para este fin; sin embargo, el ajuste no solo tomará en consideración el consumo de energía si no también el lugar de residencia para optar o no al beneficio.

Según este último ajuste, las personas que han entrado a este beneficio solo tienen asegurado el subsidio por seis meses, ya que se revisará el consumo histórico.

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno dará cinco dólares en subsidio a la energía

Según autoridades, aún con los cambios, este beneficio no requerirá ajuste presupuestario.

Con este nuevo sistema se hará una revisión cada cada seis meses para tomar en cuenta el consumo en este período cruzando esto con el estatus social por tipo de vivienda y colonia de residencia de la familia, es decir, que aunque consuma menos de 105 KWh, pero si vive en una colonia con características fuera de los parámetros de clase media, media baja o pobre no se le otorgará el subsidio a energía.

Actualmente son más de 950 mil familias, que consumen abajo de 105 KWh y que pertenecen a clase media, media baja y de pobreza, personas para los que el gobierno asegura tiene $50 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno cambiará la entrega del subsidio a la energía eléctrica

Esta semana se anuncia una nueva tarifa en la energía para los próximos tres meses.

La ministra de Economía dijo en entrevista televisiva de canal 10, que incluso se tomará en consideración que familias que vivan en colonias clase pobre, pero si tiene altos ingresos debe salir de la base de subsidio de energía.

Según Rodríguez se ha pasado un filtro riguroso que no permite la inclusión de personas que vivan el colonias de clase alta.

 

 

De acuerdo con la funcionaria, para 2019, el presupuesto del subsidio de la energía eléctrica se extenderá a $64 millones. Este monto incluirá el subsidio al bombeo de agua, que suma $7.1 millones anuales.