Estos son los paquetes para que los salvadoreños puedan viajar a la canonización de Monseñor Romero

Las agencias de viajes se han preparado con paquetes todo incluido, algunas ofrecen la facilidad de pago por cuotas.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-08-03 8:34:59

Luego de que el Papa Francisco anunciara, en mayo pasado, que el Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Arnulfo Romero serán canonizados juntos el 14 de octubre en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, se ha dado un auge de paquetes vacacionales para que los salvadoreños puedan participar en el evento religioso.

La agencias de viajes comienzan con la cuenta regresiva para la canonización del primer santo de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Muchas agencias de viajes locales han puesto a disposición varios tour para que los salvadoreños estén presentes en la cita religiosa. Una de ellas es Alas Doradas Tour, la cual ofrece paquetes para viajar a Roma desde $2,558.00 o un plan de 24 cuotas desde $118.00.

Este paquete incluye boleto aéreo vía Iberia y 8 noches de alojamiento, además desayunos diarios, tour de ciudad en Roma, tour de ciudad en Florencia, tour de ciudad en Laguna Venecia y tour de ciudad en Milán.

TE PUEDE INTERESAR:

El plástico ofrece nuevas oportunidades de empleo

A pesar de las dificultades que el sector plástico a sufrido en El Salvador y el resto de la región centroamericana, esta industria ha salido adelante y se ha colocado como uno de los rubros que más dinamiza la economía a través de la generación de empleos.

La Agencia de viajes Escamilla ofrece un paquete con escala en Estados Unidos desde $2,341.00.

Este incluye un guía-acompañante, visita con guía local para tour en las ciudades de Venecia, Florencia y Roma, y un desayuno buffet diario. Las actividades de este tour se llevarán a cabo del 9 al 15 de octubre.

Agencia de viajes Bernal ofrece un paquete con las icónicas ciudades de Florencia, Venecia y Roma, también entre el 9 y el 15 de octubre por $2,750.00. El turista puede reservar el paquete por la cantidad de $500.00. Otra de las opciones es con paquetes de $ 1,565.00, en habitación doble y $ 1,545.00 en habitación triple.

Agencia de viajes Sophia le ofrece el tour bajo el concepto de canonización de Monseñor Romero y una muestra de la Italia Clásica, entre el 7 y el 15 de octubre 2018 desde $2,975, con boleto aéreo incluido vía Iberia.

Algunas de las agencias ya comienzan a cerrar los cupos para sus paquetes. La mayoría ha puesto la fecha límite entre el 15 y el 30 de agosto para que los turistas realicen sus compras.

Diócesis, como la de San Miguel, también se han dado a la tarea de conformar paquetes de 10 días para asistir a la canonización y a santuarios italianos por un valor de $3,350.

Más opciones

También están disponibles los paquetes que únicamente ofrecen estadía y desplazamiento para los viajeros, estos van desde los $450 por cinco días; el costo del boleto aéreo no está incluido.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendaciones para viajeros en vacaciones

Tener el pasaporte en regla, tramitar permisos notariales para menores de edad y contratar un seguro de viaje son algunos consejos de los expertos

Otra de las opciones es hacer el viaje al estilo mochilero. Al consultar la aplicación Kayak y cotizar vuelos entre el 9 y el 15 de octubre, hay boletos desde $1,135. Los precios varían según la aerolínea y las escalas para llegar a Roma.

Los turistas deben tomar en cuenta que el desplazamiento en muchas ciudades de Europa se puede hacer fácilmente en tren.

Los turistas tienen la opción de armar sus propios paquetes como “mochileros”, a través de aplicaciones para buscar alojamiento como Airbnb y Booking.

Por ejemplo César Pocasangre, salvadoreño residente en Francia, desde hace dos meses tienen reservado vuelo y habitación en el centro de Roma, para estar presente en la canonización el próximo 14 de octubre. “Yo no me quedo en hotel, yo reservé en Airbnb, siempre me quedo en apartamentos privados”, explica.

La habitación en un hotel que está a pocos minutos de El Vaticano le cuesta 50 euros, unos $57.91 por día, con desayuno incluido.

Pocasangre también destaca lo económico que puede resultar moverse en Europa por la vía aérea.

“El boleto de avión en aerolínea de bajo costo con el que voy me salió por 70 euros ($81.01) ida y vuelta”, señala el viajero.

TE PUEDE INTERESAR:

El 62.1% de adultos con 65 años o más no recibe ni salario ni pensión en El Salvador

Solo 9.1% de adultos tienen pensión y apenas 1.5% de ellos tiene un salario y una pensión, según revela un informe de la OIT.

Al buscar habitación en el Vaticano o sus cercanía para las fechas entre el 14 y el 15 de octubre, se encuentran opciones de entre $100 y $150 la noche.

Las habitaciones dobles consultadas ayer en Booking, para las fechas del 13 al 15 de agosto, están entre $300 y $350.

La mayoría de habitaciones en Booking de una o dos camas, son opciones de $250, pero en cuartos compartidos.

En Airbnb las habitaciones más caras andan por $100; pero el precio de la mayoría está entre $50 y $80 para dichas fechas.

La canonización tendrá lugar durante el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano, precisó el Papa Francisco durante una reunión dedicada a la causa de los santos.