¿Cómo un millenial llega a ser millonario antes de los 30?

El consultor web y fundador del portal Millennial Money, Grant Sabatier, cuenta su experiencia de éxito

descripción de la imagen
Foto: pixabay.com

Por elsalvador.com

2018-07-22 5:27:53

El buscar ser exitoso en la vida, nada tiene que ver con el aspecto generacional, sin embargo está demostrado que cada vez son más los jóvenes que despuntan en los negocios. Tal es el caso de los millenials una generación nacida entre los inicios de 1980 y 1990 quienes han revolucionado el mercado laboral con sus ideas.

Convertirse en un millonario en el rango de los 30 años parece ser una premisa para los millenials. Y según Grant Sabatier, consultor web y fundador del portal Millennial Money el éxito no depende del capital con el que se dispone para emprender una idea, sino más bien se debe al trabajo duro, saber con exactitud qué es lo que se quiere y comprender el valor del tiempo.

A continuación te compartimos cinco consejos que la sección Money de la revista Time basó en el testimonio de Grant Sabatier, quien comenzó teniendo apenas dos dólares en su cuenta bancaria.

Lea también

Las carreras tecnológicas del futuro

Especialistas en tecnología verde, expertos en tecnología artificial y entrenadores de robots son algunas de las profesiones que tendrán demanda en un futuro cercano.

1.Busca una “segunda ocupación” ideal

Sabatier trabajaba a tiempo completo en una agencia de marketing cuando entonces obtuvo un trabajo freelance diseñando una página web para un estudio de abogados, que realizó en su tiempo libre.

Ganó 500 dólares, pero el trabajo fue muy bueno y dos meses después logró un contrato por 50.000 dólares para la página web de un estudio de abogados mucho más grande. Entendió que ese era el camino.

El joven de 32 años siguió con ambos trabajos durante un año en el que ganó más de 300.000 dólares, y entonces renunció a la agencia de marketing para lanzarse a trabajar por su cuenta. En cinco años pasó de tener 2,26 dólares en el banco a superar el millón con su trabajo de consultoría en marketing digital y diseño web.

¿Su consejo? Que los millenials, esa generación nacida entre los inicios de 1980 y 1990 y que creció en medio de la última revolución tecnológica, busquen diferentes vías de ingreso, sin renunciar a sus trabajos diarios y aunque implique trabajar en el tiempo libre, hasta encontrar esa actividad que les guste y genere la mayor cantidad de dinero.

Le puede interesar

Identifica las ofertas de trabajo falsas

¿Deseas laborar con excelente remuneración y beneficios? ¡Ten cuidado! Una oferta muy tentadora, puede ser un engaño de supuestas empresas que roban tu dinero. Reconoce las propuestas falsas y evítalas.

2-Quiérelo más que a cualquier otra cosa

No es un misterio que hacerse rico requiere de mucho trabajo, por lo general sin fines de semana y con días interminables. La concentración y dedicación necesarias no son para todo el mundo.
“Tienes que realmente quererlo. Mucha gente dice que lo quiere, pero no es cierto”, explicó Sabatier a Time. “Tienes que cancelar la suscripción a Netflix, dejar Instagam y concentrarte en tu negocio. Debes estar dispuesto a usar tu tiempo libre para aprender, leer libros de negocios, escuchar podcasts, tomar un curso en lugar de ver Netflix. Lentamente verás oportunidades para hacer dinero donde antes no las veías”, resumió.

3-Valora tu tiempo, realmente es dinero

Sabatier sintió un cambio importante cuando entendió que en su trabajo regular con horarios fijos le estaban pagando dinero a cambio de grandes porciones de su vida.

“Empecé a valorar mi propio tiempo a y buscar hacer la mayor cantidad de dinero posible a cambio de ese tiempo”, consideró el también autor del libro Financial Freedom (Libertad Financiera)

4-Trabaja para invertir, no para gastar

“Normalmente se recomienda ahorrar entre el 5 y el 15 por ciento de tus ingresos, pero si puede estirarte al 25% o el 50%, puedes dramáticamente reducir los años que necesitas para retirarte”, dice Sabatier.

El “millennial millonario” reconoce que esto requiere de aprender a gastar menos, pero debe verse como una oportunidad y no un sacrificio. Además, recomienda invertirlo en un portfolio diversificado para que continúe creciendo mientras uno sigue produciendo.

5-Acepta las libertades de ser un millennial

Al ser una generación digitalmente nativa, los millennials están en la vanguardia de la nueva economía, que cada vez depende menos de los tradicionales horarios de oficina.

“Puedes hacer dinero haciendo muchísimas cosas distintas online desde cualquier lugar del mundo. Eso te empodera. Somos muy poco sistemáticos y estamos aprendiendo de eso”, dijo Sabatier.