La tarifa de la energía eléctrica subió más del 3 % en El Salvador

La generación hidroeléctrica fue afectada por las escasas lluvias en el mes de junio, informaron las autoridades

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Archivo

Por EFE

2018-07-17 11:43:12

La tarifa de la energía eléctrica se elevó en más del 3 % en El Salvador y la modificación se mantendrá en vigencia hasta septiembre próximo por el incremento en el precio de los derivados del petróleo y las “escasas lluvias”, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

“El precio promedio de la energía a trasladar a tarifas entre el 15 de julio de 2018 y el 14 de septiembre de 2018 será de 135.09 dólares el megavatio hora, lo que representa un ajuste automático del 3.38 por ciento en el precio promedio de la energía al consumidor final”, señaló la fuente en un comunicado.

Explicó que “esta variación responde principalmente al aumento del precio del combustible para generar energía, con un incremento de 7.27 dólares por barril, con respecto al promedio del trimestre anterior”.

Añadió que “la generación hidroeléctrica fue afectada por las escasas lluvias en el mes de junio”, por lo que generó el 28,2 por ciento de la electricidad producida en el segundo trimestre de 2018.

El Gobierno se comprometió con mantener el subsidio a las familias que consuman menos de 99 kilovatios hora como parte de su “política de apoyo a la familia salvadoreña y a los sectores más necesitados de la población”.