Economía anuncia leve alza en la gasolina regular y el diésel

La gasolina especial registrará cambios solo en el oriente del país

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

2018-07-16 1:11:53

Los precios de los combustibles experimentarán una leve alza para la quincena del 17 al 31 de julio, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

De acuerdo con el reporte, solo la gasolina regular y el diésel registrarán variación en ese lapso.

El Minec señaló que la gasolina regular subirá $0.02 en la zona central y occidental, mientras en el oriente lo hará en $0.03.

La gasolina especial no reporta variación para esta quincena en la zona central y occidental, pero en la oriental tendrá una leve baja de $0.01, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

Empresarios piden que negociación con China Popular sea transparente

Fusades insiste que para la búsqueda de un operador para el Puerto de La Unión no se debe comprometer la institucionalidad y el marco jurídico.

El diésel incrementará $0.01 en todo El Salvador y el diésel bajo en azufre solo aumentará $0.01 en el oriente del país, pero en el resto no experimentará variación.

De esta manera, los precios por galón de gasolina regular se cotizará en la zona central por los $3.51; en la occidental por los $3.52 y en la oriental los $3.56.

La gasolina especial andará por los $3.73 en la zona central y los $3.74 en la occidental, mientras en la oriental los $3.77.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Estás soltera y deseas comprar casa? Con este programa podrás lograrlo

Se podrán otorgar créditos en forma solidaria (mancomunada), siempre y cuando las solicitantes sean mujeres y cumplan los requisitos.

El diésel rondará los $3.19 en la zona central y $3.20 en la occidental, mientras en la zona oriental estará por los $3.23.