¿Estás soltera y deseas comprar casa? Con este programa podrás lograrlo

Se podrán otorgar créditos en forma solidaria (mancomunada), siempre y cuando las solicitantes sean mujeres y cumplan los requisitos.

descripción de la imagen
El FSV señaló que las interesadas podrán beneficiarse del programa Casa Mujer por una sola vez. Foto EDH: Archivo

Por Redacción Negocios

2018-07-12 7:52:29

Con el propósito de otorgar financiamiento a las mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras y viudas que desean adquirir casa propia, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó recientemente el programa Casa Mujer, para que las personas interesadas apliquen al mismo.

Uno de los requisitos para que las mujeres apliquen a este tipo de crédito es que presenten ingresos familiares máximos de dos y medio salarios mínimos, correspondiente a $760.43.

El programa ofrecerá créditos a mujeres con edades entre 26 y 45 años, con tasas de interés subsidiadas del 4 % para el sector formal y del 6 % para el sector de ingresos variables o informal, para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Asimismo, informó que las primas para dichos créditos oscilarán entre el 2 % y 5 % para el sector formal o de ingresos variables, respectivamente, con plazos de hasta 30 años para el sector formal y de hasta 25 años para el sector informal; también, se podrá otorgar financiamiento para los gastos de escrituración y los derechos registrales.

Quizá le interese:

Precios de las viviendas sin control debido a inseguridad

Los precios de las viviendas suben o bajan dependiendo de la seguridad que ofrezca la zona en la que se comercializa. No hay uniformidad ni por vara cuadrada.

El FSV señaló que las interesadas podrán beneficiarse del programa Casa Mujer por una sola vez; además, deberán presentar declaración jurada de carencia de vivienda, demostrar que no cuentan con crédito vigente con el Fondo Social y declaración jurada de su condición de ser jefas de hogar, madres, mujeres solteras o viudas.

También se podrán otorgar créditos en forma solidaria (mancomunada), siempre y cuando las solicitantes sean mujeres.

El FSV anunció, además, cambios en la política de crédito, con vigencia a partir del 1 de julio de 2018:

1.- Aumento en el techo de financiamiento para la vivienda de interés social, para vivienda nueva, usada y construcción de vivienda individual, pasando a $38, 900 (antes era de $32,200). La tasa de interés para vivienda nueva de interés social se mantiene al 6%.

2.- Reducción de prima para línea de vivienda nueva bajando del 5 % al 3 % para créditos de hasta $38,900.

3.- Mejoras en línea de vivienda usada. Se reduce la prima, bajando del 15 al 10 % para vivienda usada.

4.- Mejoras para sector informal o de ingresos variables. Sube el techo de financiamiento para vivienda de interés social hasta $38,900. Se reduce la tasa de interés en 2 puntos para vivienda usada, pasando de 12.5 % a 10.5 %, se reduce la prima al 10 % para interés social (antes era 15 %); nuevo monto a financiar es el 90 % (antes era 85 %).