Comando Sur de EE.UU. y Hanesbrands terminan campo de fútbol en La Paz

La empresa apoyó las labores humanitarias de una división del ejército estadounidense contribuyendo a remozar un centro escolar en el departamento de La Paz y cuyas canchas las utilizarán los de FESA.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por elsalvador.com

2018-07-10 12:20:14

Hanesbrands llevó la fiebre de la Copa Mundial hasta el centro educativo Dr. Hermógenes Alvarado, en Santiago Nonualco, La Paz, apoyando la misión del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) denominada “Más allá del horizonte 2018”, y anunció la creación de un nuevo campamento futbolístico para los niños de esa escuela en alianza con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Un centenar de voluntarios de Hanes junto con miembros del SOUTHCOM se unieron para terminar las últimas reparaciones necesarias con el fin de inaugurar el campo de fútbol y una instalación deportiva en esta misma institución educativa cerca de dos plantas de manufactura de la compañía conocidas como El Pedregal y Jiboa.

Como parte del alcance de la jornada, los voluntarios plantaron árboles de variedades nativas de la zona, pintaron las instalaciones, que incluyen vestuarios y baños, así como instalaron ornamentación y bancas bordeando la cancha.

Para concluir el programa, Hanes organizó partidos amistosos de fútbol entre la comunidad local, los voluntarios de SOUTHCOM y estudiantes becados por FESA, que asistieron invitados al evento dentro de las instalaciones.

El campo de fútbol inaugurado será utilizado por FESA para entrenar a 70 nuevos estudiantes de la comunidad apadrinados por Hanes. El acuerdo firmado entre Hanes y FESA desde el año 2015, ha permitido también a la compañía realizar inversiones por encima de los 150 mil dólares para construir un complejo deportivo donde la fundación pone toda su metodología, conocimientos y herramientas para formar a niños y jóvenes en las comunidades de San Juan Opico, entre otras actividades en conjunto.

Aproximadamente el 80% de los estudiantes de FESA provienen de vecindarios con altos índices de violencia y consumo de drogas, además el 72% de estudiantes de primer año ingresan al programa con signos de malnutrición.

Un 90% de los bachilleres que participan en convenios con FESA continúan sus estudios en las universidades locales o becados como atletas escolares en los Estados Unidos y en el extranjero.